Internet

El problema de seguridad con la cuentas de Apple ya está resuelto

La respuesta por parte del equipo de seguridad fue bastante rápida y el problema ha quedado reparado.

El día de ayer se descubrió una falla de seguridad que comprometía las cuentas de los clientes de Apple, esta falla consistía en poder cambiar la contraseña de una cuenta teniendo únicamente como información la dirección de correo electrónico del propietario así como su fecha de nacimiento.

Hoy el problema ya ha sido resuelto según una fuente oficial de Apple y ya puedes acceder de nuevo a tu cuenta en línea.

Después de que ayer suspendiera la recuperación de password “por mantenimiento” y que Apple admitiera que estaba consciente de este problema, la empresa tomó acciones rápidas para resolver este asunto tan delicado.

Según Apple, esta falla nunca afectó a los usuarios que activaron la verificación de identidad de dos pasos que comenzó a funcionar a partir del jueves pasado aunque, solo un puñado de usuarios tuvieron acceso a esta nueva mediad de seguridad que está en unos cuantos países selectos. Este paso adicional obliga a las personas a responder una pregunta de seguridad antes de poder permitirles cambiar su PIN de cuatro dígitos el cual debe introducirse junto con su password regular.

Link: Apple ID security issue fixed, password page back online (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos