Empresas

El evento Samsung Forum 2013 trajo lo mejor de CES y MWC a Latinoamérica

La compañía realizó su muestra más importante para el continente en Colombia, mostrando los productos nuevos que podrían llegar a la región. Nosotros estuvimos allí y te lo contamos.

Este martes 5 y miércoles 6 de marzo, Samsung realizó su evento FORUM 2013 en Bogotá, Colombia, siendo la muestra anual más importante que realiza la compañía en América Latina. Nosotros asistimos y pudimos ver lanzamientos que ya se habían revisado en las ferias tecnológicas CES 2013 y MWC 2013 de enero y febrero pasado, sin embargo, esta vez Samsung escogió con pinzas lo que trajo a nuestro continente y que ya se está comercializando en mercados locales o posiblemente lo llegará a corto plazo.

Diversos ejecutivos de la empresa surcoreana se subieron al escenario del edificio “El Cubo” en Bogotá y manifestaron en una sola voz la misma idea: llevar la tecnología a un nivel íntimo para con el usuario, ofreciéndole las mejores herramientas para optimizar su calidad de vida. En esto, no guardan reparos para confesar que su más reciente línea de productos es de categoría premium o gama alta, lo que para la mayoría de los productos viene asociado a un alto precio, sin embargo, permite la presentación de un catálogo con tecnología de última generación y características que la competencia no posee.

Revisemos los productos que pudimos ver en la feria Samsung FORUM 2013:

Televisor Samsung Serie 9 de 85 pulgadas y resolución 4K

Esta fue una de las joyas de CES 2013 y lo decimos porque lo sabemos. Se trata de un televisor de 85 pulgadas que viene anclado a un llamativo marco metálico, llevando por dentro parlantes integrados que ofrecen una potencia de sonido de 129 vatios. ¿Llegará a América Latina? Dicen que sí, pero nada de fechas ni precios hasta el momento.

Con esto, la Serie 9 sería una de las primeras pantallas 4K en comercializarse de forma masiva, sin embargo, nos salta la duda acerca de la disponibilidad de contenido a gran resolución para esta clase de dispositivos en la actualidad. Al respecto, Mauricio Muñoz, Director de la división de Audio y Video de Samsung Colombia, asegura que los fabricantes –como ellos– están trabajando y conversando con los proveedores de contenido para generar mayor cantidad de ofertas 4K, sin embargo, hoy en día nada es concreto.

Televisores Serie LED F8000


Durante CES 2013 se mostró como el primer televisor con procesador central de cuatro núcleos, sin embargo, el F8000 es más una oferta intermedia para quienes no se decantan por tecnologías premium como el 4K, pero sí desean actualizar desde pantallas LED convencionales hacia la última tecnología disponible en el mercado. Porque los F8000 inauguran la línea 2013 de TVs Samsung, llegando en forma masiva a las tiendas de todo el mundo en tamaños que varían entre las 46 y 75 pulgadas.

Y como se tratan de Smart TVs de última generación, traen consigo el nuevo Smart Hub 2013 de Samsung, plataforma de software que re-agrupa las funciones de manera más ordenada y ofrece un mejor control de gestos y mayor cantidad de comandos de voz, los que ahora se elevan desde 55 hasta los 300.

Samsung Evolution Kit

Otro estreno ya visto en CES 2013 que ahora llega a América Latina. Se trata de un pequeño rectángulo que reemplaza la placa madre de televisores de generación 2012 Samsung, anclándose fácilmente a la parte posterior del dispositivo para entregar el mismo procesador de cuatro núcleos de los F8000 y acceso al renovado Smart Hub 2013.

Para quienes desean las nuevas funcionalidades sin cambiar su televisor completo, ésta es la solución perfecta. Su lanzamiento al mercado local será entre mayo y junio para Colombia a 280 dólares, mientras que el resto de los países de América Latina lo verá aparecer durante la misma época, ya que el lanzamiento en la zona es simultáneo.

Lavadora Wobble y refrigerador Top Mount


Dentro de la línea de electrodomésticos que produce Samsung, para América Latina se presentaron dos nuevas ofertas que llegarán muy pronto a las tiendas: la lavadora Wobble y un nuevo refrigerador. El primer producto promete un mejor lavado gracias a su tecnología de movimiento hacia varios lados en lugar de sólo rotar, lo que garantiza que la ropa no quede enredada ni sea maltratada durante el proceso. Además, posee un motor sin escobillas llamado Digital Inverter, que aumenta su duración gracias a la reducida presencia de partes móviles, reduciendo también el gasto energético.

Por otro lado, el refrigerador de dos puertas Top Mount ajusta automáticamente el nivel de enfriamiento sin importar la temperatura externa que afecta al dispositivo, como un clima caluroso o el almacenamiento de un plato caliente. Este aparato también posee la tecnología Digital Inverter en su compresor, el que consigue emitir menor cantidad de ruido, extender su duración y gastar menos energía.

Notebook Serie 7 Chronos

Lanzado hace un par de meses atrás, este notebook llega el viernes a tiendas de Chile, presentándose como una renovación al 7 Chronos del año pasado, siendo la gran diferencia con su antecesor la pantalla táctil Full HD de 15,6 pulgadas y la tarjeta de video que ahora es AMD Radeon 8870, todo asequible al mismo precio que el modelo del pasado año 2012.

Aparte de aquello, este equipo de alto rendimiento presenta gráficos AMD Radeon 8870, procesador Intel Core i7 y parlantes integrados JBL, en un paquete que no supera los 20,9mm de espesor.

Nuevo ultrabook Serie 7 Ultra

También visto dos meses atrás, este ultrabook ofrece 8hrs de autonomía energética en un paquete de 17mm espesor, mostrando una pantalla táctil de 13,3 pulgadas Full HD a 1920×1080 pixeles, parlantes integrados JBL y procesadores Intel Core i7 de bajo voltaje. Según Matías Fernández, Gerente de Productos IT para Samsung Chile, el equipo estará la próxima semana del 11 de marzo en Chile.

Samsung Series 7 Touch

Se trata de un monitor externo para PCs de escritorio o notebooks con salida de video, el que ofrece la particular característica deser completamente sensible al tacto. Sirve para manejar la interfaz de Windows 8 y está disponible en tamaños de 24 y 27 pulgadas, con resolución Full HD  1920 x 1080 pixeles. Se puede colocar en forma vertical sobre la mesa para luego inclinar hasta por 55 grados, lo que permite su uso más cómodo con las manos desde varias posiciones.

Cámara NX300

Se trata de una cámara inteligente con lentes intercambiables, uno de ellos siendo un NX 45mm F1.8 2D/3D, que permite la captura de imágenes y videos en tres dimensiones. Aparte de aquello, esta compacta tiene un sensor APS-CMOS de 20,3Mpx, lo que se complementa a una pantalla táctil de 3,3 pulgadas que sirve para aprovechar la conectividad a redes WiFi que integra el dispositivo, pudiéndose compartir el contenido en la red de forma instantánea. Nosotros ya pudimos revisar el dispositivo y concluimos que pinta bastante bien.

Tags

Lo Último


Te recomendamos