Entretención

Director de Productos de Netflix asegura que en uno o dos años más harán streaming de 4K

El ejecutivo afirmó además que le gustaría ver a la industria adoptando como norma grabar con un número mayor de cuadros por segundo.

En una entrevista con The Verge, el Director de Productos de Netflix, Neil Hunt, afirmó que “el streaming será la mejor forma de llevar películas en 4K a los hogares de las personas“, y que si bien aún tienen mucho trabajo pendiente en el tema de optimizar sus capacidades para comprimir y decodificar la señal de video, “esperamos llevar 4K a los hogares dentro de uno o dos años más“, afirmó el ejecutivo.

Hunt reveló que Netflix quiere ser en el tiempo una fuente importante de contenido en 4K, “al punto que nuestra serie House of Cards fue grabada en 4K. Está masterizada en full HD, pero el material original, o una buena parte de éste, fue grabado en 4K, y esperamos terminar de encodificar la serie en 4K para fines de este año“.

En la entrevista el ejecutivo reveló que los grandes estudios prácticamente aún están en pañales respecto a administrar el contenido digitalizado: “Tenemos un rídiculo 30% de rechazo del material que recibimos. No puedo imaginar otra industria sobreviviendo con un rechazo de tres de cada diez productos. O nos entregan el episodio incorrecto, o la banda de sonido no corresponde al contenido, o nos están enviando el material y se cae la transmisión, etcétera“.

Finalmente, el ejecutivo de Netflix afirmó que la industria se ha preocupado mucho de duplicar o cuadruplicar la resolución de la imagen –pese a que ya supera la que podemos detectar con nuestros ojos a más a que nos acerquemos mucho a la pantalla– pero que aún continúa creando material con 24 o 30 cuadros por segundo, en vez de por lo menos adoptar como norma la grabación en 60 fps para luego subir o bajar el frame rate.

Creo que el número de pixeles es algo fácilmente identificable y nos permite crear un bonito folleto destinado a la publicidad, por lo que la industria se ha esforzado en aumentar esa cifra, pero han fallado en términos de darse cuenta que los cuadros por segundo importan más que el número de pixeles“.

Link: Netflix Chief Product Officer: expect 4K streaming within a year or two(The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos