Digg creará su propio lector de RSS

"Esperamos identificar y reconstruir las mejores características de Google Reader (incluyendo sus API), pero también avanzarlas para que calcen con la Internet de 2013", aseguró la empresa en su blog.

Si estás deprimido porque quedarás viudo de Google Reader y no te convencen las alternativas, pronto podría haber una opción nueva para reemplazar a este lector de RSS. Digg aprovechó la noticia para anunciar su propio servicio, que comenzará a ser desarrollado desde hoy.

"Hemos escuchado decir a la gente que el RSS es una cosa del pasado, y quizás en su actual versión lo es, pero como usuarios diarios de Google Reader, estamos convencidos de que es un producto que vale la pena salvar", señaló la compañía, dedicada ahora a agregar noticias y presentarlas de una forma interesante a los usuarios.

Según dicen, Digg había pensado crear un lector de RSS en la segunda mitad de 2013, pero le subirán la prioridad al proyecto tras el anuncio que hizo Google, que cerrará el servicio el 1 de julio.

"Esperamos identificar y reconstruir las mejores características de Google Reader (incluyendo sus API), pero también avanzarlas para que calcen con la Internet de 2013, donde redes como Facebook, Twitter, Tumblr, Reddit y Hacker News ofrecen poderosas pero a veces abrumadoras señales de qué es interesante", explicaron.

Por mientras, abrieron una pizarra de sugerencias, donde los interesados pueden inscribirse para que los notifiquen cuando empiece a funcionar el nuevo lector de RSS, u opinar respecto a qué les gustaría ver.

Link: We're building a reader (Digg Blog)

powered byDisqus