Ciencia

Desmienten descubrimiento de nuevo tipo de bacteria en el lago Vostok

El jefe del laboratorio del investigador que reveló la noticia el jueves desmintió a que encontraron una nueva forma de vida.

Como ayer advertimos cuando les contamos sobre el descubrimiento de un nuevo tipo de bacteria en el lago Vostok –enterrado bajo 3,5 kilómetros de hielo en la Antártica y que tras décadas de intentos científicos rusos lograron extraer una muestra–, debíamos esperar que se descartara que correspondiera a una contaminación por kerosene.

Y efectivamente, pues si bien ayer la noticia provino de Sergei Bulat, un investigador del laboratorio genético del Instituto de Física Nuclear de San Petesburgo, hoy fue desmentido por el jefe del laboratorio, Vladimir Korolyov, quien afirmó que la bacteria correspondía nada más que a contaminantes.

Encontramos ciertos especímenes, aunque no muchos. Todos eran contaminantes que trajimos al laboratorio en el proceso de la investigación“, afirmó Korolyov a la agencia de noticias Interfax. “Por eso podemos afirmar que no hemos encontrado una forma de vida desconocida“.

Esto no implica que posteriormente se puedan realizar descubrimientos sorprendentes con el agua del lago Vostok, al fin y al cabo, es un cuerpo de agua que ha estado aislado del resto del planeta hace 14 millones de años. Quién sabe, sólo hay que esperar.

Link: Russia admits no new life form found in Antarctic lake (Phys.org)

Tags

Lo Último


Te recomendamos