Hardware

Demandan a Apple por problemas en las pantallas de la MacBook Pro Retina

La culpa es del ghosting provocado por los paneles de LG de baja calidad

Desde el lanzamiento de la MacBook Pro Retina, cientos de usuarios han reportado que la pantalla del dispositivo viene con el molesto ghosting. El problema parece ser culpa de los paneles de mala calidad que ofrece LG, que junto con Samsung es uno de los proveedores de pantallas de Apple.

De acuerdo a los usuarios, este problema ocurre solo en los equipos que cuentan con pantallas fabricadas por LG y muestran un video con la evidencia. El problema es que no hay modo de saber qué MacBook Pro Retina viene con panel LG y eso ha sido razón para que un usuario haya decidido demandar a Apple.

Un reporte de Law360 cita que la compañía de la manzana enfrenta la demanda en una corte federal de California. El afectado, de nombre Beau Hodges, argumenta que no hay modo de que los usuarios sepan qué equipos vienen con el panel defectuoso, ya que Apple vende las MacBook Retina como un solo producto.

Apple promociona la MacBook Pro Retina como la notebook con la pantalla de más alta calidad en el mercado, sin embargo en ningún lado se dice que se fabrica con pantallas que tienen distintos niveles de rendimiento y calidad.

Aparte del video, hay una entrada en los foros de soporte que ya supera las 7250 respuestas. Apple no ha querido hacer declaraciones respecto al tema, solo ha liberado un parche que intentará corregir bastantes de los errores que tienen estos equipos.

Link: Apple Faces Class Action Lawsuit Over Screen Ghosting on Retina MacBook Pros (MacRumours)

Tags

Lo Último


Te recomendamos