Política

Cuba probará el estándar chino de televisión digital

La isla comenzará a desarrollar pruebas para propiciar el traspaso tecnológico en materia televisiva.

Cuba ha sorprendido hoy al anunciar este martes que comenzará a desarrollar pruebas para introducir a la isla televisión digital, para lo que adoptará el estándar chino con el fin de prepararse para un posterior despliegue de esta tecnología a escala mayor.

Glauco Guillén, el director del Instituto de Investigación y Desarrollo de Telecomunicaciones cubano, aseguró que habían adoptado la tecnología desarrollada en China pues se encuentra “al servicio de las necesidades de la sociedad”. Además, existe un acuerdo de colaboración entre los gobiernos de ambos países para potenciar la cooperación mutua a distintos niveles.

“Cuba está preparada para llevar a cabo exitosamente esta prueba” aseguró Guillén, la que será desarrollada en una zona de demostración especialmente implementada para este fin.

La isla es el único país dentro de América que adoptaría este estándar, aunque se desarrollaron pruebas del mismo en Perú y Venezuela, territorios que finalmente se decidieron por la norma japonesa-brasileña por entregar un precio más conveniente en los equipos que sustentarían estas transmisiones.

Link: Cuba abre las puertas a la televisión digital (CubaDebate)

Tags

Lo Último


Te recomendamos