¿Cuántas calorías se gastan al hacer clic con el mouse?

Un libro japonés para contar calorías se basó en el cálculo del volumen total de los músculos usados para doblar el dedo índice.

Ahora por fin tendrás una excusa cuando te digan que sueltes la silla del computador y dejes de jugar Minecraft, para que salgas a estirar las piernas a la calle y conozcas una brillante bola de fuego en el cielo que da calor y luz, pues una publicación japonesa asegura haber calculado cuantas calorías se queman utilizando el botón del mouse.

Según los autores de "Convierte cualquier cosa a calorías", publicado por PHP Science World Shinsho, en el que calculan el gasto energético de cientos de actividades de la vida cotidiana, presionar el botón del mouse gastaría alrededor de 1,4 calorías.

Para realizar este cálculo se estimó que mover los músculos de un dedo índice de 10,8 centímetros cúbicos con un peso de 11,7 gramos gastaría 195 micromoles de adenosín trifosfato (ATP). Esto se basaría en que se gastan unos 16,7 micromoles de ATP en mover un gramo de músculo por un segundo, y que hay 7,3 calorías de energía en un mol de ATP.

Una anotación añadió de que para facilitar los cálculos se asume un músculo completamente contraído, por lo que el gasto de calorías además es un poco menor.

Así que ya sabes, si quieres hacer un poco de "ejercicio", un buen "gimnasio" es ClickClickClick.com.

Links:
-Someone Calculated How Many Calories A Mouse Click Burns (TechCrunch)
-パソコンの「1クリック」で消費されるカロリーは? (Yahoo Japan)

powered byDisqus