Redes Sociales

Crean sitio web que reúne todos los comentarios de personas que odian su trabajo

El problema es que mucha gente lo hace y cree que dicha acción no tiene consecuencias o jamás será vista por sus jefes. Error.

Gritar “odio mi trabajo!!!!1!1!!” estando en el lugar laboral mismo es algo tonto, ¿cierto? Pero decirlo a través de redes sociales puede llegar a ser igual de estúpido y aunque sea difícil de creer, mucha gente lo hace. Demasiada gente.

Para probarlo, profesores de la Universidad de Hanóver en Alemania han creado un interesante experimento social, que busca alertar a los usuarios de Twitter y redes sociales en general sobre los peligros de escribir mensajes abiertos al público, en este caso, aquellos que puedan comprometer la estabilidad laboral de las personas.

El tema en cuestión es la creación de una herramienta llamada FireMe!, siendo un sitio web que utiliza un algoritmo para detectar a los usuarios de Twitter que publican contenido donde dicen odiar su trabajo, detestar a sus jefes e incluso querer asesinarlos. Es tan simple como hacer una lectura de lo que está a libre disposición en Internet y reunirlo en un solo sitio.

Esto a simple vista causa mucha gracia por sus resultados, ya que de verdad es bastante la gente que al parecer no conoce lo que implica escribir ese tipo de cosas en Twitter, sin embargo, representa un tema preocupante ya que se ha dicho en incontables ocasiones que lo que se publica en Internet, queda en Internet, por lo que cualquiera puede buscar lo que dijimos en el pasado y juzgarnos en el presente.

La herramienta FireMe! se encuentra disponible para el idioma inglés y se puede acceder a ella a través de este vínculo, presentándose además una casilla donde se posible escribir el nombre de usuario de alguien para saber si alguna vez ha dicho algo embarazoso y que comprometa su trabajo. Porque ojo, esto ha sucedido en varias ocasiones, resultando en despidos a causa de comentarios en las redes sociales.

Link: FireMe!: A Running List of People Tweeting How Much They Hate Their Jobs (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos