Empresas

Creadores de videos se quejan de los bajos ingresos de la publicidad en YouTube

Maker Studios, Vice Media, Machinima, Big Frame y otros alegan que no están generando suficiente dinero para crear contenidos especiales en el servicio.

Aunque los videos de YouTube están disponibles gratis y el sitio se mantiene con publicidad, el sistema no es como la televisión abierta, donde el financiamiento también viene de los comerciales. En YouTube, los creadores audiovisuales profesionales compiten con amateurs, las personas buscan lo que quieren ver y no les llega de forma predefinida, y las alternativas de contenido son millones.

Eso ha funcionado muy bien para YouTube en sus 8 años de existencia, sin embargo, puede significar complicaciones en el camino que ha decidido tomar el servicio al intentar fomentar la creación de más contenido original de mejor calidad en el sitio.

Los profesionales de los contenidos que participan con sus propios canales en la red no están demasiado de acuerdo con el sistema de generación de ingresos que tiene YouTube. Maker Studios, Vice Media, Machinima, Big Frame y otros alegan que no están generando suficiente dinero para crear este tipo de contenidos a partir del sistema de distribución de ingresos que implementa YouTube.

Estas agrupaciones dicen que hay demasiados videos en YouTube, pero no hay suficiente publicidad para cubrirlos. De esta manera, según señala AllThingsD, después de que YouTube se lleva la cuota de 45% de los ingresos generados por los avisos, los creadores del contenido terminan quedándose frecuentemente con unos USD$2,50 por cada 1.000 reproducciones de video, que en algunos casos puede llegar a USD$10 por cada 1.000 reproducciones. Esta cantidad sería menos de lo que las compañías podrían lograr alojando sus videos de forma independiente y buscando publicidad por su cuenta (considerando que la audiencia se mantuviera igual).

Las tarifas pagadas iban a aumentar, supuestamente, el año pasado debido al esfuerzo que ha hecho YouTube en crear canales especiales para compañías como las mencionadas, que deberían atraer a más avisadores y ayudar a financiar mejor contenido exclusivo para YouTube. Sin embargo, esto solo provocó un aumento en el inventario de videos, presionando todavía más las tarifas pagadas a los creadores.

Los audiovisuales se quejan de que Google no tiene un equipo dedicado para venta de avisos en YouTube, sino que se vende en conjunto con la publicidad por búsquedas, por lo que los videos no estarían siendo bien vendidos, por gente que sepa cómo funcionan. También reclaman que los vendedores por ejemplo no venden publicidad para programas o redes en específico, sino que se enfocan en cantidad de audiencia. Esto funciona bien para Google, pero no para las series individuales. También limita a algunos avisadores, que preferirían asociar su marca a un contenido en específico.

Pese a todo, los creadores de contenido no abandonan YouTube porque ahí es donde está la audiencia. Como plataforma, es el sitio más conocido y posee una infraestructura robusta y confiable. Los avisos pueden ser malos, pero el tráfico existe, lo que hace difícil para los audiovisuales presionar a YouTube para producir cambios. Puede que Google encuentre una mejor fórmula para esto en el futuro, después de todo, está dentro de sus intereses el presentar una mejor oferta de contenidos para los usuarios en internet.

Link: YouTube programmers complain about video advertising dollars (AllThingsD)

Tags

Lo Último


Te recomendamos