Software

Miguel de Icaza, uno de los fundadores de GNOME, se cambia a Mac

Miguel de Icaza afirma que “Linux simplemente nunca logró cruzar el abismo del escritorio”.

Miguel de Icaza, uno de los fundadores del proyecto GNOME, decidió abandonar las ditribuciones de Linux en su PC y usar OS X. De Icaza explica en un post en su blog que después de años de ser un convencido de que debía usar el sistema sobre el que había desarrollado sus proyectos, terminó por cambiarse, comparando a Linux en el escritorio con un desastre nuclear.

“Sin darme cuenta, dejé de encender la pantalla de mi máquina Linux durante 2012. Para cuando me mudé a un nuevo apartamento en octubre de 2012, ni siquiera me molesté en conectar la máquina de nuevo, y hasta la fecha, no la he encendido”, afirmó el desarrollador.

De Icaza explica que el cambio hacia OS X comenzó en una vacaciones a Brasil en 2008 “o por ahí”, cuando decidió llevar consigo sólo un Mac y no el Thinkpad donde corría Linux.

“Computacionalmente esas vacaciones de tres semanas resultaron ser muy relajantes. La máquina se suspendía y reiniciaba sin problemas. El WiFi simplemente funcionaba, el audio no dejó de funcionar y pasé tres semanas sin tener que recompilar el kernel o ajustar esto o aquello, ni pelear con los drivers de video, ni lidiar con la extraña y aleatoria degradación de velocidad que sufría mi ThinkPad”, explica De Icaza.

“La fragmentación de Linux como plataforma, las múltiples distros incompatibles y las incompatibilidades entre las versiones de la misma distro fueron mi Three Mile Island/Chernóbil”, afirma.

De Icaza ya se había quejado en 2012 de las complejidades que tiene usar una distribución de Linux en el escritorio. En un artículo de agosto del año pasado, el desarrollador asegura que “perdimos la oportunidad de ser un sistema operativo masivo para consumidores. Esto significa que nadie le recomienda a una persona que no sea técnica comprarse un computador con Linux para sus necesidades de escritorio”.

De Icaza repite el mismo argumento en su nuevo post. “Aun en todos mis días de defensa de Linux, cuando fuera que tuviese que recomendar un computador a un usuario nuevo, recomendaba un Mac. Y cuando fuera que entregaba computadoras de regalo a amigos o familia, siempre era un Mac. Linux simplemente nunca logró cruzar el abismo del escritorio“, concluyó.

Link: How I ended up with Mac (Miguel de Icaza)

Tags

Lo Último


Te recomendamos