fayerwayer

Corea del Norte vuelve a prohibir el acceso a Internet a turistas extranjeros

Hace menos de un mes que el régimen de Pyongyang había decidido otorgarle acceso a Internet a quienes visitaran el país.

Hace solo un mes atrás celebramos lo que veíamos como una apertura al mundo por parte del régimen de Corea del Norte, un país donde los ciudadanos no tienen acceso alguno a Internet, o a cualquier fuente de información no generada por el gobierno norcoreano, lo que ha llevado incluso al surrealista hecho de que sus vecinos del sur envíen globos inflados con helio que acarrean pendrives USB con páginas de la Wikipedia (y también episodios de telenovelas).

Lamentablemente esa señal de apertura del régimen de Pyongyang duraría poco, pues a las pocas semanas desde que recibieron la visita de una delegación de los Harlem Globetrotters junto al ex basquetbolista de la NBA Dennis Rodman, una agencia de viajes que opera en Corea del Norte reportó que ya no le permiten a los turistas acceder a Internet desde sus celulares a través de las redes 3G.

Todavía se pueden comprar tarjetas SIM para realizar llamadas internacionales, pero ya no hay acceso a Internet“, afirmaron en Koryo Tours.

Y si bien es un consuelo un tanto mediocre, no es tan terrible al considerar que aún se pueden realizar llamadas internacionales. Al fin y al cabo, recién en enero los norcoreanos comenzaron a permitir que los turistas puedan ingresar al país con sus teléfonos celulares, antes había que dejarlos en la aduana y te los devolvían cuando te ibas del país.

Link: North Korea revokes 3G web access for tourists after just a month (Wired UK)

Tags

Lo Último


Te recomendamos