Política

China estaría dispuesta a cooperar con EE.UU. para detener ciberataques

“China está dispuesto, en base a los principios de respeto y confianza mutuas, a tener un diálogo constructivo y cooperación en este tema”, afirmó una vocera.

China ofreció iniciar conversaciones con Estados Unidos para deterner los ciberataques mutuos, en una discusión que se ha alargado por bastante tiempo entre ambos países, en que se acusan mutuamente de atacar sus respectivas redes.

El mes pasado, una firma de seguridad estadounidense afirmó que parte importante de los ciberataques a empresas estadounidenses provenían de una unidad militar china, mientras que el país asiático asegura que ellos también han sido víctimas. Ayer lunes, el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Tom Donilon, emplazó a China a reconocer la magnitud del problema y entablar diálogo con su país para establecer un comportamiento aceptable.

“China está dispuesto, en base a los principios de respeto y confianza mutuas, a tener un diálogo constructivo y cooperación en este tema con la comunidad internacional, incluyendo a Estados Unidos, para mantener la seguridad, apertura y paz de Internet”, afirmó la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chuying, indica Reuters.

La vocera insistió en que China es “una de las mayores víctimas de ataques de hackeo”, minimizando el rol que tendría su país. El ministro de Relaciones Exteriores, Yang Jiechi, había afirmado el sábado que el ciberespacio es “una comunidad de destino común”, agregando que “lo que necesita el ciberespacio no es guerra, sino reglas y cooperación. Nos oponemos a convertir el ciberespacio en otro campo de batalla, o usar Internet como una nueva arma para interferir en los asuntos internos de otros países”.

Link: China says willing to discuss cyber security with the US (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos