fayerwayer

China desbloquea inesperadamente IMDb.com al interior del país

El sitio web estaba bloqueado en China desde el año 2010.

El año 2010 el gobierno chino bloqueó sin explicación alguna para los usuarios de Internet de ese país la reconocida base de datos de películas IMDb.com, tanto en su versión en chino como en inglés.

Lo extraño es que el sitio no tiene ninguna connotación política ni reúne a disidentes de ningún tipo. Algunos aseguraron que más que nada se debió porque promocionaban abiertamente en su página principal un documental sobre el Tibet.

Tan desconocido como los motivos de su bloqueo han sido las razones para volver a permitir a los chinos acceder a IMDb.com, pues desde el miércoles que los cinéfilos chinos han podido volver a ingresar al sitio sin problemas.

Es una muy buena noticia“, afirmaban varios blogeros chinos a través de Sina Weibo, la versión china de Twitter, reaccionando sobre el desbloqueo del sitio.

Según afirma la agencia AFP, últimamente las autoridades chinas han dado señales mixtas respecto a la férrea censura del gobierno chino sobre los medios. Por ejemplo, el órgano censor dio aviso de que empezarían a preaprobar los documentales que se transmitieran por televisión, pero sin embargo durante la última navidad la televisión estatal transmitió ‘V for Vendetta’.

Link: China unexpectedly lifts ban on IMDb website (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos