Chile: Atención, mañana NO cambia la hora
(cc) Tilemahos Efthimiadis
El título de este post puede parecer un chiste, pero no lo es: Varios de tus gadgets pueden pensar que mañana cambiará la hora, y el domingo aparecerán con un horario diferente.
El Ministerio de Energía indicó hace algunas semanas que el cambio a horario de invierno se realizará el 27 de abril y no el segundo fin de semana de marzo, que era lo que se acostumbraba. Como recordarán, desde el terremoto de 2010, los horarios de verano e invierno han sido flexibles y ajustados por las autoridades.
Lamentablemente, las máquinas tienen una regla fija y no flexible, y cambian la hora según el modelo antiguo. Este fin de semana, tus computadores deberán mantenerse en UTC-3, (la hora de Buenos Aires o Brasilia), y no UTC-4 (Santiago). El cambio se puede hacer manualmente en los ajustes de zona horaria en tu dispositivo.
Como viene haciendo desde hace años, Microsoft lanzó un parche que repara la situación en los equipos con Windows. La compañía implementó un sitio con instrucciones para usuarios de hogar y de empresas.
Por otro lado, para que tu smartphone no te despierte en un horario equivocado, puedes revisar las indicaciones para ajustar el horario de Wayerless.
Actualización
Google publicó en su blog oficial que ajustará Google Calendar para que no se le cambie la hora, como ocurría normalmente, y funcione con el horario correcto. No hay que hacer nada para ajustarlo porque funciona “en la nube”.
Sin embargo, la corrección se implementó desde el 6 de marzo, ante lo cual “es necesario revisar los eventos que fueron creados con anterioridad al 6 de marzo porque los mismos no se verán reflejados en el horario real vigente de Chile sino una hora más tarde, por lo que tendrán que actualizarlos”,
Links:
- Extensión del horario de verano en Chile (Microsoft)
- W Tip: Prepara tus dispositivos pues creen que este sábado hay cambio de hora en Chile (Wayerless)
Yahoo! y Facebook enfrentadas para adquirir Tumblr
Bill Gates supera a Carlos Slim como el hombre ...
Larry Page y la polémica que despertó contra Mi...
El nuevo Google Maps a primera vista
Google Glass a primera vista
Todo lo que vimos en la primera jornada del eve...
Larry Page: "Estamos sólo en el 1% de lo que po...
Buscador web Google ahora te escucha hablar y r...
33 Comentarios
Chile: Atención, mañana NO cambia la hora
"Tus dispositivos intentarán convencerte el domingo de que es una hora más tarde, no les creas." Una hora más temprano, querrás decir.
Responderverdad, corregido
"el lunes cuando deba sonar la alarma, te despertarás una hora antes de lo que corresponde y cuando llegues a la oficina y no veas a nadie te darás cuenta que algo anduvo mal."
Es al revés. Supongamos que tu entrada a la oficina es a las 9 UTC-3, o sea a las 12 UTC. Si le dijiste a tu sistema operativo que vives en Santiago, en lugar de Buenos Aires, Cayena o Fortaleza, te va a despertar a las 9 UTC-4, o sea a las 13 UTC, o sea, una hora más tarde. Cuando veas la cara larga de tu jefe dirás ¿por qué le creí a Microsoft, a Apple o a Google? ¿y por qué le creí a la Cony?
@cuatro letras: tú tienes razón. Cuando sean las 9 de verdad (12 UTC) los dispositivos mal informados van a decir que son las 8.
Tantos negativos a mi y a el cuatro letras. Supongo que porque creen que estamos equivocados. Por lo menos la Cony nos hizo caso a los dos.
Que cambian la hora, que no la cambian, que mierda, si las unicas que gastan luz son las Mineras, nosotros, los "ciudadanos de a pie" apenas gastamos prendiendo la tele y calentando agua en el hervidor, como siempre el Estado colocando los intereses de las empresas, y ni siquiera Mineras nacionales, sino de otros paises, sobre los intereses nuestros, que se pudran.
Responder"Nacionales o no, son esas mineras las que nos mantienen a flote como país" Por favor...jajaja...no pagan impuesto especifico (por eso es tan alto) no pagan impuestos de NADA, los gerentes para abajo compran a nombre de las mineras, camionestas, casas, alimentos etc, así no no pagan impuestos, el famoso Royalty es de apenas el 20%, un asco.
¿Empresas que mantienen al país? Yo diria que nuestro país mantiene a esas empresas.
@Oscar: Podrías darte la paja de leer los artículos en CIPER sobre los impuestos que se quitan de encima las mineras internacionales, y sobre el royalty eternamente postergado. Son bastante claro y van a evitar que vuelvas a hablar weas sobre el tema, sacowea.
Es un parto seguir las instrucciones de Microsoft, para que en el momento del último paso te salga la frase...
Responder"El sistema no está disponible en esto momentos. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde, o póngase en contacto con soporte técnico si desea ayuda inmediata. http://support.microsoft.com/contactus/?ws=support"
Una mier..
La misma wea por aca... En situaciones como esta, deberia estar ya resuelta pa no tener que preocuparme despues a cada rato actualizando la pag para poder descargarlo
El problema es confiar a ciegas en los computadores. Hace muchos años (Windows 98) el cambio de hora lo hacíamos manualmente desde "Buenos Aires, Georgetown" a "Caracas, Santiago".
ResponderYo hoy hago lo mismo, pero los nombres de las zonas horarias cambiaron. Ahora se llaman "Cayena, Fortaleza" y "Georgetown, La Paz".
Al fin a mandarlo por SCCM a todas las maquinas gracias ms
Responderotro año mas de parchado, Gobierno de Excelencia decian...
ResponderPS: Para Debian/Ubuntu y demases http://ftp.cl.debian.org/debian/pool/main/t/tzdata/tzdata_2013a-1_all.deb
Para usuarios de OSX https://www.evernote.com/shard/s41/sh/a5539c08-410d-45a2-bdac-3ac251afc16b/9c896abe9b8ed8097499195e30d465f3
Responderno funciona con mi lino 10.7.5 no me deja instalarlo :(
Estudia redes decían... mejorará tu ortografía decían...
La solucion para Windows:
Responderhttps://twitter.com/Rayitas01/status/302646452394545152
identi. li/index.php?topic=173266
Me acordé de un antiguo programa que venía con Windows 95 "TZEdit". Con eso podías editar fácilmente la configuración de los horarios de verano. En todo caso esa info queda guardada de manera muy escondida en el Registro de Windows.
Responderhttp://download.microsoft.com/download/5/8/a/58a208b7-7dc7-4bc7-8357-28e29cdac52f/tzedit.exe
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Time Zones\Pacific SA Standard Time\Dynamic DST]
"2013"=hex:f0,00,00,00,00,00,00,00,c4,ff,ff,ff,00,00,04,00,06,00,05,00,17,00,\
3a,00,3b,00,e7,03,00,00,09,00,06,00,01,00,17,00,3a,00,3b,00,e7,03
Es super facil llegar ahi, revisa mi comentario anterior.
Una cosa es fácil, pero atreverse a cambiar los valores hexadecimales a mano... uf! Realmente está escondida dicha info. De hecho no puedes hacerlo manual, sino que requieres el programa.
ResponderViste la imagen del tweet en twitter o identi?
los modifique manualmente, primero comparacion, ver cuales cambiaban año a año, despues simplemente comprender que hace cada valor, algo super simple.
Llegue a entender de que manera hacer que se cambie la hora a las 7:42 PM si quiero...
Ve la imagen y ya veras si agregas el cambio o cambias la hora manualmente.
Es mas, si quieres creo un topic en identi explicando lo que hace cada valor xd
Que paja esto del cambio de hora y que los dispositivos aun no tengan alguna forma eficiente y simple de mantenerse sincronizados.
ResponderLo digo porque hay gente que ni sabe que es un huso horario :s
SlowWayer D:
ResponderEsta bien que no se cambie la hora hasta April, asi hay mas luz hasta mas tarde.
Responderson todos putos
ResponderNO ME ATREVERIA SER INJUSTO, pero creo que juegan con nosotros los chilenos . Mas respeto las autoridades con nosotros. Por algo el Sr Piñera quiere ser protagonista en todo, incluso en cambiarnos la hora cuando quiere. Menos mal el 27 pal 28 cambia la hora. Y ahí ajustaremos los relojes
ResponderSipo Piñera Cambio la Hora po sacowea! Como podi decir ser Chileno si ni sabi qien la cambia en realidad, no comenti weas...aweonao :) (Bien chilena c;)
Deja tu Comentario