Emprendimiento

BidHome se queda con el primer lugar en Startup Weekend

Durante el evento llevado a cabo este fin de semana nacieron 11 ideas para empresas.

Este fin de semana se llevó a cabo Startup Weekend Santiago, un evento que buscaba crear empresas en sólo 54 horas de trabajo y que se realizó íntegramente en inglés. En total se crearon 11 nuevas compañías, como por ejemplo un proyecto para reciclaje, una aplicación para reducir el costo del diseño de interiores, un servicio de traducción para turistas, y un equipo de laboratorio económico para escuelas.

Sin embargo, la empresa que se llevó el primer lugar fue BidHome, que según sus creadores es una mezcla de Airbnb con eBay y que permite “subastar” un lugar donde alojar. El equipo compuesto por Ines Neves Rola, Sam Davis, Aldo Cuadros, Llorenç Suñol (Business), Tiago Pais, Vijay Khemlani y Luis Briones (Developers) se conoció en el evento e hizo todo el desarrollo de la idea durante el mismo.

La decisión estuvo a cargo de un panel de jueces que integró representantes de Google y Microsoft. En el evento también participó el embajador de Estados Unidos en Chile, Alejandro Wolff.

Los ganadores recibieron premios que incluían equipos de Microsoft (una Xbox 360 y un Kinect para Windows), asesorías de Google y Startup Chile y espacios de oficina gratuitos. La lista completa de las 11 ideas de empresas que se presentaron se puede encontrar en el sitio del evento.

David Truog, organizador del evento, afirmó confiar en que varios de los proyectos presentados tendrán un buen futuro, adelantando de paso una nueva versión de este evento para la segunda mitad de 2013.

Link: Startup Weekend

Tags

Lo Último


Te recomendamos