fayerwayer

Así se ve el nuevo News Feed de Facebook

Está basado en tres pilares principales: historias visuales, elección de diferentes tipos de feeds, y obtener la misma experiencia en móvil y escritorio.

Presentado por primera vez hace seis años, el News Feed o noticias de Facebook habían recibido pocos cambios desde su origen. Nada radical. Por eso, el anuncio de hoy de la red social encabezada por Mark Zuckerberg generó grandes expectativas, prometiendo una remodelación de una de las características más utilizadas de la red social.

El CEO de la compañía presentó hoy el nuevo diseño, basado en tres pilares principales: historias visuales, elección de diferentes tipos de feeds, y obtener la misma experiencia en móvil y escritorio.

“Queremos darle a todos en el mundo una copia del mejor periódico del mundo. Un periódico personalizado”, afirmó Zuckerberg, indicando que el diseño busca aprovechar más las fotografías y los contenidos visuales, como también separar las historias personales y las que corresponden a figuras públicas.

Los cambios comenzarán a llegar hoy para algunos usuarios, y de a poco se irá expandiendo. El rediseño para tablets y smartphones empezará a aparecer dentro de las próximas semanas, indicó la compañía.

Cambios

Fotografías y contenido compartido

Cuando una historia es compartida por muchos amigos, se verá más grande y los amigos que lo compartieron aparecerán en imágenes al lado izquierdo. Al pasar el mouse por sus caras podrás ver los comentarios que hicieron sobre el tema.

Las fotografías y videos que se suban al sitio también se verán más grandes, usando más espacio, mientras que cuando se publica un enlace aparecerá un resumen más grande y el logo de la publicación. Facebook también indicó que está trabajando con aplicaciones de terceros como Pinterest para hacer que sus publicaciones luzcan más atractivas.

Múltiples feeds diferentes

 

Hay diferentes tipos de feeds, donde puedes ver diferentes noticias. Por ejemplo, hay uno para música, fotos, medios de comunicación, gente a la que estás siguiendo pero que no son tus amigos, a tus amigos y otros. Los feeds están disponibles desde todas las plataformas, y la idea es que de esta forma no se mezclen las informaciones más personales con otras que no lo son.

Experiencia móvil y de escritorio unificada

El cambio se extiende a equipos móviles, dando una experiencia consistente, asegura Facebook. El sistema funcionará prácticamente igual en todos los dispositivos, evitando que las personas tengan que aprender de nuevo cómo usar el sitio cuando entran desde otro aparato.

Recomendaciones

Facebook intentará aprovechar los “me gusta” y los feeds diferenciados para recomendar información de aplicaciones o amigos en los que el usuario pueda estar interesado. Por ejemplo, si le pones me gusta a un cantante en Facebook, la red social puede recomendarte noticias sobre ese cantante.

Se puede ver más sobre los cambios en una página especial creada por Facebook para mostrar el nuevo diseño. ¿Qué te parece la propuesta?

Link: Facebook

Tags

Lo Último


Te recomendamos