Empresas

Argentina: Presentaron una iniciativa para ayudar a emprendedores de software a vender en el exterior

A través de este proyecto, las empresas con capacidad exportadora de sus productos y servicios podrán acceder a los principales mercados internacionales.

“ArgenTIna IT” es el nombre de la red internacional de negocios presentada por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (CESSI) para facilitar la inserción y consolidación de las empresas argentinas de software y servicios informáticos en una serie de mercados internacionales previamente auditados.

La iniciativa de la CESSI tiene como objetivo apoyar a los emprendedores y desarrolladores que ya se encuentren en una etapa de negocios con capacidades de exportación de su producto, luego de haber analizado los mercados internacionales y haber encontrado un nicho propicio para desplegar su negocio.

Esto es algo donde también la CESSI aporta su potencial para encontrar las necesidades acordes a lo que sus asociados pueden ofrecer, tanto en forma individual como en equipos de trabajo.

Dentro de las acciones que desplegará este proyecto están las de detección de demanda de IT, facilitar y asesorar a las empresas a nivel legal e impositivo, coordinar reuniones con interesados, contactos con representantes diplomáticos y acceso a los principales eventos y rondas de negocios .

También, a través de la conformación de grupos de trabajo que quieran ofrecer sus productos y servicios desde una ubicación en el exterior, se coordinará la apertura de oficinas en las principales ciudades de los países con mayor demanda de productos.

La CESSI posee más de 30 años representando a empresas de desarrollo de software y servicios informáticos en Argentina. Representa a más de 600 empresas en forma directa o a través de polos y clusters de entidades regionales e internacionales, a través de convenios de colaboración, entre las que se destacan las cámaras de México, Estados Unidos, Brasil y Colombia. Sus asociados nuclean el 85% de los ingresos del sector y el mismo porcentaje de empleados.

(Vía comunicado de prensa)

Tags

Lo Último


Te recomendamos