fayerwayer

Argentina: Darán capacitación gratuita a emprendedores que quieran registrar patentes de invención

El objetivo será proteger la industria nacional y fomentar la invención tanto entre estudiantes y aficionados como inventores independientes y pequeñas empresas.

“Brindar el mayor apoyo a los inventores, innovadores, estudiantes, investigadores y pymes es una decisión estratégica para esta nueva Argentina”. Con estas palabras, la Ministra de Industria argentina, Débora Giorgi se refirió al nuevo proyecto para acompañar a quienes necesiten patentar invenciones, con ayuda y asesoramiento gratuito.

A través del Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (INPI), se brindarán cursos de capacitación para todas las personas que deseen registrar una patente industrial, algo a lo que la ministra Giorgi se refirió como “una herramienta que les brinda protección” a las creaciones de los emprendedores locales.

Los cursos se realizarán en forma bimestral y a pesar de que en el día de ayer se realizó la presentación oficial del proyecto, ya fueron capacitados en una instancia piloto cerca de tres mil personas.

Para Mario Aramburu, presidente del INPI, la importancia de la orientación al solicitante de una patente radica en que los principales problemas suelen ser con las formas, lo que hace que una invención quede desprotegida y expuesta a ser copiada o robada.

En el sitio web del INPI se puede acceder a información más detallada sobre los cursos e inscribirse a los mismos.

Link: El Ministerio de Industria brinda capacitación gratuita para los emprendedores que quieran registrar patentes de invención (Ministerio de Industria) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos