Software

Apple intenta reconquistar a los que abandonaron Final Cut Pro X

Siete actualizaciones después de la versión original, el software de edición de video estaría funcionando mejor para los profesionales.

Apple está preparando una campaña de marketing para promocionar Final Cut Pro X, su software de edición de video que se convirtió en un fracaso cuando fue lanzado en 2011. La aplicación que se presentó en ese momento no era una evolución de Final Cut Pro 7, utilizado por muchos en la industria audiovisual, sino una reconstrucción del software que lo volvió más básico, eliminando funciones consideradas vitales por los profesionales, en un intento de atraer al consumidor inexperto.

Como consecuencia, a la compañía le llovieron las críticas del sector profesional, ya que los proyectos de la versión ya no eran compatibles, faltaban herramientas, y en la práctica, ya no era útil para las tareas que realizaban. Apple tuvo que ofrecer devolver el dinero a los descontentos, y de paso, perdió usuarios en manos de competidores como Avid y Adobe, que reaccionaron rápido asegurando que sus herramientas de edición sí eran realmente “Pro”.

Dos años y siete actualizaciones después, el software de Apple aparentemente ya está listo para reconquistar a los profesionales, y la compañía estaría a punto de lanzar una campaña para promocionarlo entre los profesionales durante la próxima semana, según indica Los Ángeles Times.

La duda es, ¿podrá recuperar la reputación y el uso en el sector profesional que tenía? Muchos ya se desencantaron y mantendrán probablemente sus sospechas respecto al software. No es que Apple le falte ganar dinero con este software, sino que se trata más bien de una cosa de orgullo: El sector creativo audiovisual y de diseño siempre ha sido cercano a la compañía, y con la versión inicial de Final Cut Pro X, fueron dejados de lado.

Link: Apple aims to win over video editors (LATimes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos