Ciencia

Agencia Espacial Europea busca ayuda para estacionar naves espaciales con una app para AR Drones

La aplicación recolectará información de los usuarios a través de un juego, para entrenar a sus sistemas robot.

La Agencia Espacial Europea (ESA) está buscando la ayuda de todos aquellos dueños de un AR.Drone para mejorar sus sistemas de maniobra, conexión y aterrizaje autónomo de naves espaciales. Para ayudar basta descargar una aplicación llamada AstroDrone, que es básicamente un juego donde el usuario es un piloto que intenta conectar la nave con una Estación Espacial Internacional simulada.

La app monitoreará la manera en que el piloto humano establece y corrige su posición en relación a obstáculos alrededor. La ESA espera que el desafío motive a los pilotos a participar, permitiéndole recoger “millones de horas” de datos que de otra manera no podrían obtener. La información resultante permitirá reproducir el proceso de vuelo con inteligencia artificial, enseñándole a los robots a entender mejor las distancias y las habilidades de maniobra.

“Podemos obtener datos de la vida real para entrenar a nuestros algoritmos en grandes cantidades de datos que serían prácticamente imposibles de obtener de otra forma”, explicó Leopold Summerer, jefe del Equipo de Conceptos Avanzados de la EA.

En el juego, los jugadores reciben un premio si logran conectar la nave con la ISS de una forma rápida y controlada. Se obtienen puntos extra si se corrige la orientación y reduce la velocidad al alcanzar la última etapa de aproximación.

Se escogió al AR.Drone debido a que es uno de los cuadricópteros más populares en el mercado, con medio millón de unidades vendidas. La aplicación AtroDrone sólo está disponible para iOS por el momento.

Link: Smartphone app turns home drone into spacecraft (ESA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos