fayerwayer

Actualización de Google Chrome para PC mejora sustantivamente el corrector ortográfico

Además, ahora se pueden crear enlaces directos a la sesión de cada uno de los usuarios de Chrome de un computador.

La última versión 26 del navegador Google Chrome para Windows, OS X y Linux recibió una actualización simple pero interesante, pues se realizaron grandes mejoras en el corrector ortográfico al realizar una actualización de los diccionarios en todos los idiomas. Además, ahora cuando agregas la sugerencia de una palabra a Chrome, ésta palabra se sincroniza en todos los clientes de Chrome.

Si bien de momento solo está disponible en inglés (lo que implica que eventualmente llegará al español), ahora las sugerencias de Google –una opción que se habilita en el menú del botón derecho en una palabra subrayada en rojo por ser falta ortográfica– realizan recomendaciones en base a su contexto según lo que Google puede encontrar en su buscador:

Como se ve en la imagen, el buscador reconoce que hay un error en el nombre de un conductor de un programa de televisión estadounidense y sugiere el correcto, pese a que ambos están bien escritos en el sentido ortográfico.

Lo otro interesante de la actualización es una nueva característica bastante útil para las personas que comparten un computador en un hogar y tienen diferentes sesiones de Chrome para cada usuario, pues mientras que antes se debían cambiar manualmente los perfiles, ahora se pueden crear enlaces directos a la sesión de cada uno de los usuarios de Chrome en el computador.

En caso que no se actualice automáticamente tu navegador, debes ir al menú de las tres barras horizontales en la esquina superior derecha y seleccionar ‘Información de Google Chrome’, ahí dentro estará la opción de actualizar el navegador.

Link: Google Chrome for desktop updates with improved spell checking

Tags

Lo Último


Te recomendamos