Ciencia

Cohete de SpaceX despegó con éxito pero presentó problemas a los nueve minutos del lanzamiento

El lanzamiento está agendado para las 15:10 GMT y es el segundo de doce misiones que debe cumplir SpaceX con la NASA.

Actualización: El fundador de SpaceX, Elon Musk, informó vía Twitter que a los nueve minutos del lanzamiento uno de los cuatro propulsores del cohete presentó problemas, pero que ya están intentado solucionarlos enviando instrucciones desde la Tierra.

Actualización 2: Aparentemente el problema con los propulsores evita que la nave pueda despliegar los paneles solares. Elon Musk indicó que se estarían preparando para desplegarlos.

A las 15:10 GMT de hoy la compañía privada de viajes espaciales, SpaceX, lanzó la segunda cápsula Dragon en dirección a la Estación Espacial Internacional, la que acarreará 550 kilos de suministros para los astronautas en órbita, y que volverá el 25 de marzo con una tonelada de carga de vuelta a la Tierra que consistiría en experimentos científicos, suministros y hardware en desuso.

Esta sería la segunda de las doce misiones que SpaceX debe cumplir con la NASA –pues tienen un contrato por US$ 1.600 millones– para llevar suministros a la Estación Espacial Internacional.

Si te lo perdiste en vivo, te dejamos el video con la repetición:

Y aquí uno producido por SpaceX con la instalación del cohete.

Link: Launch Central (SpaceX)

Tags

Lo Último


Te recomendamos