Empresas

Yahoo! quiere que todos sus empleados trabajen desde las oficinas

Desde el próximo mes de junio, quienes trabajen desde casa tendrán que cambiarse al centro de operaciones de la compañía.

De los miles de empleados que tiene en nómina Yahoo!, hay unos cuanto cientos que trabajan desde sus casas, ya sea a tiempo completo o dividiendo las horas entre las oficinas y sus hogares. Sin embargo, eso va a cambiar el próximo mes de junio, ya que la jefa de recursos humanos de la compañía avisó -mediante un memo- a todos los empleados que deberán trasladarse a las oficinas. O renunciar.

“La velocidad y la calidad del trabajo a veces se sacrifican cuando se trabaja desde casa”, dice la nota de Jackie Reses. “Necesitamos ser un solo Yahoo!, y eso comienza cuando estamos todos juntos en un mismo lugar”.

Muchos de los empleados afectados por la medida no quedaron muy conformes; he ahí la filtración completa del memo enviado por la jefatura. El problema para la gente es que unos cuantos entraron a trabajar a Yahoo! gracias a la flexibilidad del sistema de trabajo. Según trascendidos, la nueva política de Yahoo! dejará de lado esa flexibilidad, y de la misma manera, es muy probable que mucha gente prefiera irse de la compañía antes que trasladar su trabajo hasta sus “nuevas” oficinas.

Más suspicacia aún causa el hecho de que esto podría perfectamente tratarse de una forma de reducir el número de empleados sin tener que pagar indemnizaciones ni nada por el estilo. Habrá que ver que pasa en junio, cuando empiece a correr la nueva medida.

Link: “Physically Together”: Here’s the Internal Yahoo No-Work-From-Home Memo for Remote Workers and Maybe More (All Things D)

Tags

Lo Último


Te recomendamos