Empresas

Vikram Kumar, el nuevo CEO de Mega

Kumar se suma a Mega después de pasar tres años como CEO de InternetNZ, organización que supervisa los registros de dominio .nz.

Sin duda alguna la figura más preponderante en torno a Mega es Kim Dotcom. Sin embargo, dada su situación judicial tras el cierre de MegaUpload, quizás no era lo más acertado que él se hiciese cargo del rol de CEO de la compañía. Durante un tiempo operó como CEO interino Tony Lentino, quien será reemplazado por el emprendedor y defensor de la Internet abierta, Vikram Kumar.

Kumar se suma a Mega después de pasar tres años como CEO de InternetNZ, una organización sin fines de lucro que busca promover y proteger Internet en Nueva Zelanda y que supervisa los registros de dominio .nz. Kumar renunció a esa organización a fines de enero, siendo contactado luego por Dotcom con la oferta para hacerse cargo de Mega.

Kumar indica en su blog que en un principio la oferta le pareció riesgosa, pero que luego de analizar la compañía decidió aceptarla.

“La posibilidad de construir una compañía de servicios de Internet significativa desde Nueva Zelanda es sin duda atractiva. Y así, tomaré el Mega paso el 11 de febrero de 2013 para tratar de hacer que esto suceda”, afirmó.

A dos semanas del lanzamiento, Mega suma unos 2,5 millones de usuarios y 50 millones de archivos subidos al sitio.

Links:
Mega step (Internet Ganesha)
Mega Limited appoints new CEO (MEGA blog)
Kim Dotcom’s Mega gets a full time CEO to build out its 2.5M user-base (TechCrunch) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos