Internet

Video: Creadores de Microsoft, Facebook, Twitter, etc. llaman a jóvenes a aprender a programar

El video es parte de la campaña de una nueva fundación, code.org, la que busca estimular la educación de las ciencias de la computación.

Bajo la frase “aprende un nuevo ‘superpoder’ que no se enseña en el 90% de las escuelas de Estados Unidos“, la nueva fundación sin fin de lucro de los hermanos Ali y Hadi Partovi, Code.org, lanzó un video donde intentan estimular la educación de las ciencias de la computación en los jóvenes.

En el video –que también cuenta con una versión extendida de nueve minutos– se presentan muchos pesos pesados de la industria tecnológica, como Bill Gates, Mark Zuckerberg, Jack Dorsey, Drew Houston, Gabe Newell, etcétera, quienes recuerdan cuando aprendieron a programar, y hacen un llamado a los jóvenes a que se interesen por las ciencias de la computación.

El video también presenta a personas reconocidas en otros ámbitos, como el basquetbolista de la NBA, Chris Bosh, quien recuerda cómo aprendió a programar en la universidad; o el rapero de Black Eyed Peas, will.i.am, quien recientemente comprendió la importancia de saber programar y decidió comenzar a tomar clases para aprender.

Link: Code.org

Tags

Lo Último


Te recomendamos