Ventas de la industria discográfica crecen por primera vez desde 1999
(CC) Piano Piano!
Según informó Financial Times, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, IFPI, anunció que gracias a las descargas digitales y suscripciones a servicios de radios online como Spotify, las ventas de música mostraron un alza por primera vez desde 1999 (¡1999! ¡Napster! ¡Matrix! ¡Livin’ la Vida Loca!).
El año 2012 las ventas digitales representaron un tercio de las ganancias a nivel mundial de la industria con US$ 16.500 millones. Esto se expresa en un crecimiento anual de un 9%, el que contrapesa la disminución en un 5% de la venta de discos físicos, resultando en general un incremento en las ventas de un 0,3% respecto al año anterior.
“La industria discográfica mundial ya está comenzando a recuperarse”, afirmó Francis Moore, director ejecutivo de la IFPI.
Ojalá con ésto comprendan que todo su lento declive desde 1999 fue debido a que no lograron encontrar un nuevo modelo de negocios más eficiente, el que cuando lo encuentren probablemente tendrá como pilar fundamental los servicios de suscripción como Rdio o Spotify, los que ahora representan el 10% de los ingresos de las ventas digitales de la industria discográfica.
Link: Music industry revenues grew last year for the first time since 1999, driven by digital sales (The Next Web)
Lo mejor de Google I/O 2013 #IO13
Yahoo! y Facebook enfrentadas para adquirir Tumblr
Bill Gates supera a Carlos Slim como el hombre ...
Larry Page y la polémica que despertó contra Mi...
El nuevo Google Maps a primera vista
Google Glass a primera vista
Todo lo que vimos en la primera jornada del eve...
Larry Page: "Estamos sólo en el 1% de lo que po...
8 Comentarios
Ventas de la industria discográfica crecen por primera vez desde 1999
Yaaaaaaaa, weones llorones, facturan millones y dicen q no crecen las ganancias de la industria
ResponderComo todo lo que es contenido digital, la mejor forma de disminuir la piratería es tener el original a precios decentes
ResponderLo único claro es que, pase lo que pase, seguirán llorando que pierden plata y bla bla bla. El descaro no tiene límites para estas sanguijuelas.
ResponderAquí en españa los mandamases seguirán imponiéndonos cánones y ayudando a tener una conexión de internet cara con la excusa de que para lo único que sirve tener internet rápido es para descargas "piratas", sin embargo está claro que el negocio digital es real y requiere de una buena conexión por parte de los clientes...
Responder(todavía me sigue quemando uno de los tantos comentarios de la sinde... "¿Para qué necesitamos ADSL a no sé cuántos gigas? ¿Para mandar e-mails?", me hierve la sangre...)
Cierto, los servicios digitales, y a que los formatos fisicos los hagan mas interesantes, como CD tipo libro o cajas de coleccion, ya que un envase de plastico con un disco imprimido, es lo mismo que obtengo en la cuneta de la esquina.
Responder¿Disco "imprimido"?... suena al chavo del 8... "Impreso" es lo correcto
Ganancias en la musica, ventas record en las peliculas, audiencias enormes en la television.. y aun asi siguen weando por la pirateria
Responderdemás que sube si ellos mismos se compran sus propios discos
ResponderDeja tu Comentario