¿Vas a SXSW 2013? Aquí la agenda que todo viajero debe tener al sumarse al evento

Chile se suma por primera vez al evento en Austin, Texas, con presencia oficial durante la feria.

Sobre el autor: Carolina Rossi (@carorossi) se encarga de Business Development en Start-Up Chile, además de coordinar las actividades de impacto social y alianzas del programa. Desde noviembre de 2011 ejecuta los meetups de Start-Up Chile, cuya agenda puedes seguir aquí. 

Chile se suma por primera vez en SXSW y lo hace con todo. Por primera vez nuestro país se hace presente en el festival de tecnología e innovación más relevante de Estados Unidos, SXSW, que se realiza en Austin desde el 8 al 13 de marzo. El Interactive Festival de SXSW congrega a los líderes de la industria y es donde muchas startups han visto la luz. Entre ellos se cuenta Twitter, Foursquare y otras que han logrado aumentar su penetración gracias a SXSW, como Airbnb.

Si tienes la inmensa suerte de ir a SXSW,  acá compartimos algunos tips y agenda para que no llegues tan disperso y aproveches al máximo esta oportunidad única. Algunos básicos que todo chileno debe conocer antes de aterrizar en Austin, Texas, son:

  • El slogan “Keep Austin Weird” se hace sentir durante el Festival SXSW. La idea es hacerle un guiño a la ciudad, que siempre ha tenido un estilo especial.
  • Durante el festival, ya no serás “el emprendedor que ganó tal concurso o que tiene x usuarios” Serás una startup más.
  • Entre más diferente eres, mejor.
  • Anota para qué vas a SXSW y el objetivo del viaje: es un festival amplio y es fácil distraerse. Si siempre mantienes tu objetivo en la mira, seguro no vuelves con las manos vacías.
  • El mejor networking muchas veces está en las fiestas.
  • No olvides tus tarjetas de presentación, no importa la hora o lugar. En cualquier momento te puedes encontrar con el founder, CEO o inversionista que buscabas.
  • Aprovecha cada mañana pero, sobre todo, cada noche de Austin.

Ya con estos tips dominados, pasemos a la agenda en sí. Si eres chileno y planeas ir a SXSW, definitivamente tienes que sumarte a la “Marea Roja” que Start-Up Chile y Pro Chile han coordinado para marcar presencia en el festival. Detalles aquí!

La agenda del emprendedor chileno para "hacer patria" en SXSW:

  1.  Aterriza en Austin con tu SXSW Chile Kit (será entregado a todos quienes asistan al meetup de SXSW el próximo miércoles 27 de febrero). Súmate aquí!
  2. El viernes  8 de marzo, como buen compatriota asiste a la conferencia “Building Successful Teams in Latin America” donde como panelistas encontarás al chileno Sebastian Valin, founder y CEO de comparaonline.com; al argentino y alumni de Start Up Chile, Diego Saez Gil, fundador de Wehostels; y al inversionista y emprendedor latinoamericano de Quotidian Ventures, Pedro Torres Picón.
  3. El sábado ir a la Gran final de VC Fast Pitch donde el emprendedor el emprendedor de Start Up Chile, Juan Andrés Lucero de Qonf quedó entre los 10 finalistas! Para ir, inscribirse aquí.
  4. Entre el domingo y el miércoles: ir a tomar desayuno al stand de Chile en el “Trade Show”, aprovechando para partir el día con excelente networking.
  5. El domingo a las 16:00 hrs, asegúrate de invitar a algún inversionista o futuro “partner” a tomarse una copa de vino chileno en el Trade Show.
  6. A las 17:00 hrs del domingo, asegúrate de tener el pitch preparado para pitchear a periodistas de diversos medios que estarán en el Tech Media Networking Event en Dogwood (715 West 6th St). Esto es con invitación!
  7. El lunes a las 14:00 hrs acércate al stand de Chile en el Trade Show para ser parte del lanzamiento de un nuevo proceso de postulación de Start-Up Chile!
  8. El lunes a las 16:00 hrs., tómate una copita de vino con emprendedores amigos en stand de Chile.
  9. A las 18:30 hrs.  del mismo lunes, asiste a la gran Previa Chilena: “Warming up with Chilean entrepreneurs” (Parkside: 301 east 6th st).
  10. Finaliza tu experiencia en SXSW con una tocata patriota en “Sounds of Chile Friends" (208 E 6th)

Si quieres estar al tanto de las actividades de Chile en SXSW o cómo participar, ingresa a www.chilestartups.cl y regístrate para ser parte de esta "marea roja" que llega a SXSW! Este miércoles, ven a nuestro meetup! Una vez en Austin, usa siempre el hashtag #ChileSXSW para interactuar en Twitter con la comunidad chilena que estará en SXSW.

powered byDisqus