fayerwayer

Un vistazo al Serie 7 SC770, el primer monitor táctil de Samsung optimizado para Windows 8

Una solución que de seguro alegrará la vida a los usuarios (y fanáticos) de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft porque podrán explotar todo su potencial táctil en pantalla ‘gigante’… Aquí los detalles (y un vídeo).

En el Foro Regional Europeo de Samsung que se celebra hasta este 8 de febrero en Mónaco hemos podido ver de cerca algunas de las propuestas que la coreana mostró en el CES 2013, y que llegarán al mercado a lo largo de este año, como es el caso de sus novedades en cuanto a monitores se refiere.

Si bien se presentaron varios modelos, tanto para uso doméstico como para uso profesional, sin duda uno de los que más me llamó la atención fue el Serie 7 SC770, porque es el primer monitor táctil de Samsung optimizado para Windows 8, así que tan pronto tuve la oportunidad me acerqué a él para darle un vistazo y contar aquí mis primeras impresiones.

Con 24 pulgadas (resolución de 1920×1080), ratio de contraste 3000:1 y 250 cd/m2 de brillo, la primera impresión que causa el Serie 7 SC770 viene dada por su diseño: Es muy estilizado, de marcos finos, con la base o peana diseñada para que se vea como “flotando” la pantalla, y la verdad tiene de entrada muy buena pinta.

Si bien es un monitor táctil, tiene botones para controlar el encendido y la calibración del brillo y color, pero para no romper con el diseño los trae ocultos en la parte inferior de su marco.

En la parte trasera trae las entradas para HDMI y USB Hub, así como el cable de alimentación de energía; mientras que en uno de sus laterales trae los dos altavoces de 3W que incorpora.

La capacidad de respuesta del Serie 7 SC770 es convincente: Sin demasiada presión es capaz de responder en el tiempo adecuado, por lo que su uso se hace muy fluido.

Un dato que me pareció interesante, dada la naturaleza táctil de este monitor de Samsung es que permita inclinación en un ángulo de hasta 60 grados: Resulta útil este aspecto porque podrías perfectamente trabajar con él o utilizarlo durante una presentación, inclinándolo de forma cómoda, sin que se afecte su ángulo de visión… Aunque, como su pantalla es brillante tienes que lidiar con el típico reflejo de las cosas que haya en el techo. Aún nada es perfecto en la vida.


Este monitor, que llegará a España a mitad de este año a un precio no revelado (ni con tortura ni bajo amenaza) por la gente de Samsung, tiene buena pinta a rasgos generales, claro, siempre y cuando seas usuario intensivo y fanático entregado de Windows 8, que si no poca gracia, por no decir ninguna, tiene… Y ya para terminar este primer acercamiento al monitor táctil de Samsung, nada mejor que un vídeo donde uno de sus especialistas en marketing de producto nos explica en detalle las prestaciones de este equipo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos