Twitter intenta reducir el phishing por e-mail contra sus usuarios

Después de @BurgerKing, @Jeep y también @realDonaldTrump, la compañía está tomando medidas.

Después de los interesantes hackeos que vimos en los últimos días a @BurgerKing y @Jeep, y al que se sumó también hoy Donald Trump (que empezó a tuitear canciones de Lil Wayne), Twitter tomó una medida para intentar reducir los robos de contraseñas a través de phishing.

Así, la compañía está tratando de asegurarse de que cuando recibas un correo de parte de Twitter, efectivamente provenga de la red social y no se alguna persona que cambió su dirección para tratar de hacerse pasar por la organización. Twitter informó que adoptó un nuevo protocolo de seguridad conocido como DMARC, diseñado por un consorcio de empresas para evitar el phishing.

El sistema permite a los proveedores de servicio de correo (como Gmail, Outlook/Hotmail, AOL y Yahoo!Mail) identificar y autentificar los correos que corresponden a la empresa, y descartar los falsos que se están tratando de hacer pasar por alguien.

El protocolo DMARC es relativamente nuevo, pero los servicios de correo mencionados arriba lo están implementando y se espera que más adelante se convierta en un estándar. Según Twitter, en adelante será "extremadamente raro que la mayoría de nuestros usuarios" reciba algún ataque de phishing de alguien intentando hacerse pasar por Twitter.

Link: Introducing DMARC for Twitter.com emails (Twitter)

 

powered byDisqus