Internet

Twitter fue blanco de un ataque perpetrado por hackers

Se confirma que miles de cuentas están en peligro ya que los hackers lograron tener acceso a información personal sensible de los usuarios.

Twitter ha confirmado que el servicio fue víctima de un ataque realizado por hackers y que al menos 250,000 usuarios pudieran verse afectados ya que información sensible como su password y cuenta de correo electrónico ahora pudieran estar en malas manos.

Ante esta situación Twitter está enviando correos a todos aquellos usuarios que se cree están en peligro de sufrir una invasión a sus cuentas, el detalle claro es que es sábado, no todo el mundo revisa sus correos electrónicos y además, no sabemos cuánto tiempo pueda pasar para que llegue uno de los 250,000 correos que se tienen que enviar.

Como medida precautoria se recomienda cambiar la contraseña de tu cuenta y evitarte un dolor de cabeza en el futuro.

El staff de Twitter cree que este ataque no fue obra de hackers amateurs, por el contrario, piensan que fue el trabajo planeado y metódico de personas que sabían exactamente lo hacían. El ataque no fue aislado, otras compañías como The New York Times y el Wall Street Journal también sufrieron ataques aprovechando la vulnerabilidad encontrada en Java. Cabe señalar que este ataque no tiene nada que ver con las fallas intermitentes en el servicio de Twitter que se han reportado en las últimas horas.

Aunque Twitter está tomando muy en serio este asunto, Aaron Gotwalt, co fundador de la empresa bromea un poco al respecto y publicó en su cuenta personal un mensaje que decía “OK, hagamos esto más fácil ¿Quién *no* sufrió un hack en su cuenta de twiiter?”

Como dato curioso, por así decirle, la mayoría de las cuentas hackeadas son de “primera generación” es decir, aquellas que se crearon en el 2007 por lo pioneros usuarios de Twitter.

Links:
Just Go Change Your Twitter Password Now (Techchrunch)
Twitter Sends Out Emails To 250K Users Who ‘May’ Have Been Compromised, Says Hack Was Not Related To Yesterday’s Outage (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos