Gadgets

Tres dashcam para que registres en video tus recorridos en automóvil

La mayor diferencia en el precio de estos dispositivos es debido a que si poseen GPS o no.

En el caso que te hayan llamado la atención las dashcams en los autos rusos que grabaron al meteorito caído hoy en ese país –el más grande que ha impactado la Tierra desde el de Tunguska en1908 según Nature–, puedes recurrir a diversos modelos que se pueden comprar fácilmente a China a través de internet en sitios como DealExtreme o AliExpress, un sitio de AliBaba.com.

1.- DVR-027

Entre los modelos más económicos y confiables se encuentra la DVR-027, una cámara para automóviles capaz de grabar a una resolución de 1280 x 720 pixeles y a 30 cuadros por segundo, que si bien no posee GPS, tiene un puerto HDMI y un precio bastante asequible de US$ 59,59 a través de eBay, o US$ 60 a través de AliExpress (sin considerar gastos de envío).

Recuerda que debido a su popularidad, el modelo es usualmente bastante pirateado en China, por lo que si alguien te la ofrece, recuerda que la cámara debe tener salida HDMI y grabar con el códec H.264.

2.- Papago P3

Si el dinero no es tu problema y quieres una mejor calidad de video (pues la cámara es capaz de grabar en 130°), GPS y demases, puedes recurrir a la Papago P3, la que también tiene integrado un sistema de advertencia de abandono de carril, y otro sistema para advertirte en caso de una posible colisión frontal. Además, registra la velocidad, el tiempo, la posición, etcétera, siendo una auténtica caja negra para automóviles. El costo de la Papago P3 en una de las numerosas tiendas de eBay que ofrecen el producto es de US $265 (más US $50 por gastos de envío).

3.- DOD F500LHD

Si no te interesa tener GPS –pero quieres una mejor calidad que la DVR-027– puedes recurrir a la DOD F500LHD, una cámara que graba en 120° con una resolución de 1920 x 1080 a 30 fps utilizando el códec H.264, y con puerto de salida HDMI. Su valor en sitios como Ali Express es de US $90.99 (sin considerar gastos de envío).

Recuerda, lo bueno de estas cámaras es que no sólo sirven para que terceros no traten de perjudicarte chocándote con sus automóviles (o sus cuerpos), sino que también sirven para que uno mismo se autocontrole para manejar mejor. Al fin y al cabo, te si ocurre un accidente y la cámara registra que ibas a 128,74 kilómetros por hora, no creo que sea una prueba que te beneficie mucho ante un juez.

Link: Dashcam Talk

Tags

Lo Último


Te recomendamos