Tim Cook asegura que Apple "no es una empresa de hardware"

Para el CEO el valor está en la mezcla de software, hardware y servicios.

Los Macs, iPhones y iPads podrían considerarse hardware, pero "Apple no es una empresa de hardware", afirmó el CEO de Apple, Tim Cook, en una conferencia organizada por Goldman Sachs en San Francisco, reiterando la frase como para que quedara bien claro.

"Hay otras cosas que estamos haciendo y que podríamos hacer para tener ingresos y un flujo de ganancias", aseguró. La venta de un dispositivo a un cliente no es el fin de la relación, sino el comienzo, y todos los aspectos del negocio están construidos para aprovechar ese hecho, indicó.

"Ser más grandes que una empresa de hardware nos permite tener la habilidad de no preocuparnos tanto en el corto plazo. Estamos gestionando Apple para el largo plazo. Conozco personas que se preocupan de los trimestres y eso, y nosotros nos preocupamos, pero las decisiones que hacemos, las decisiones profundas, son para la salud de Apple en el largo plazo", aseguró.

La distinción de Cook es para diferenciar a Apple de otros fabricantes, cuya mayor diferenciación es el precio. Si bien Apple ofrece servicios como iTunes o iCloud, es difícil considerarlos como una razón con suficiente peso como para convencer a alguien de comprar sus productos. iCloud debió evolucionar desde Mobile Me y sus problemas, mientras que no es raro escuchar de problemas con otros servicios (mapas... por ejemplo).

Para Tim Cook, sin embargo, el valor está en la mezcla de software, hardware y servicios. "Los consumidores quieren una experiencia elegante donde la tecnología flota en el fondo y el cliente es el centro de la experiencia. Puedes innovar en hardware, software y servicios. La magia ocurre en la intersección de los tres", dijo.

Parte de la experiencia también está en las tiendas. "Las tiendas actúan como un lugar de reunión. Es un lugar con un rol importante en la comunidad. Si miras la agenda de una tienda Apple un día cualquiera, podrías encontrar que hay un programa para jóvenes ocurriendo. Podrías encontrar un músico local entreteniendo personas en la tienda. Es increíblemente emocionante lo que hacen estas tiendas. No estoy ni seguro de que 'tienda' sea la palabra correcta", señaló.

Links:
- Live Recap: Apple CEO Tim Cook Speaks at Goldman Conference (WSJ)
- ‘Apple is the center of innovation,’ says Apple CEO Tim Cook (Venturebeat)
- Tim Cook Talks Up Apple Software And Services: “We Are Not A Hardware Company” (TechCrunch)
- 'Apple Is Not A Hardware Company' (Business Insider)
- Cook: Apple Stores aren’t just stores, they are gathering places, entertainment venues, and Prozac (9to5 Mac)

powered byDisqus