fayerwayer

Thalmic Labs MYO: Un brazalete para controlar gadgets a través del movimiento

A simple vista funciona como un Microsoft Kinect, pero no requiere de cámaras ni complicados sistemas, pues sólo se trata de un brazalete.

La compañía Thalmic Labs acaba de presentar el MYO, un interesante producto cuya función es permitir el control de diferentes dispositivos a través de gestos con los brazos, muy al estilo de sistemas actuales de reconocimiento corporal como el Kinect, sin embargo, utilizando un método de reconocimiento de movimientos muy especial.

Porque en lugar de basarse en cámaras o sensores infrarrojos, el MYO es un simple brazalete que se coloca en el antebrazo y a través de sus sensores, detecta el movimiento de los músculos que se encuentran en dicha área, los que mueven tanto el brazo como los dedos de las manos.

¿Qué permite hacer el MYO? Controlar cualquier dispositivo electrónico basado en una computadora, partiendo por su puesto, en computadoras. Porque subiendo, bajando, girando, torciendo o haciendo casi cualquier movimiento con el brazo, podemos controlar reproductores multimedia en PCs con OS X y Windows, además de mover como un “Jedi” objetos motorizados como un helicóptero a radio control, pasar diapositivas durante una presentación y hasta jugar videojuegos, ya que el título Mass Effect 3 tiene soporte para esta tecnología.

La gente de Thalmic Labs ya puso a disponibilidad un paquete SDK que permitirá a desarrolladores independientes de aplicaciones programar sus propias implementaciones para aprovechar los sensores del MYO, dispositivo que ya se puede reservar en el sitio oficial de la empresa a un precio de USD$149.

Acá el dispositivo en acción:

Link: Thalmic Labs launches MYO, an armband that lets you control gadgets with just your fingers and hands (The Next Web)

Tags

Lo Último


Te recomendamos