StartupBus 2013: Cincuenta mexicanos creando empresas online dentro de un autobús

La iniciativa de incubadora tiene la primera participación oficial de México y parte rumbo al festival South by Southwest (SXSW)

StartupBus es una iniciativa de incubadora bastante original, ya que durante tres días y a bordo de un autobús conectado a Internet, equipos multidisciplinarios desarrollan prototipos de empresas online que serán presentadas en el marco del festival South by Southwest (SXSW).

El concepto nació en 2010 cuando Elias Bizannes consiguió patrocinios para llevar a 25 personas (Buspreneurs) en un bus con Wi-Fi que viajaría de San Francisco a Austin. La idea de construir prototipos de servicios web funcionales en un periodo de tiempo limitado (y en movimiento) ganó bastante popularidad y se expandió a otros estados de EEUU y Europa.

Luego de tres años, un autobús partirá oficialmente desde la Ciudad de México para participar en el StartupBus 2013. El grueso del equipo es de alrededor de 50 Buspreneurs entre los que se encuentran hackers, hipsters y hustlers… o mejor dicho, programadores, diseñadores y emprendedores tecnológicos.

De acuerdo a sus coordinadores, esta experiencia es única ya que no solo pone a los equipos frente a frente contra otros Buspreneurs de Silicon Valley, NY, Chicago y Tampa Bay. StartupBus también simula la incertidumbre a la que los emprendedores se enfrentan al empezar una compañía desde cero, y una vez que participan, salen con mayor confianza de sí mismos y seguros de sus habilidades.

¿Qué pueden lograr en tres días? En ediciones pasadas los Buspreneurs han sorprendido con propuestas innovadoras. En esta edición seguiremos de cerca lo que hará el equipo mexicano.

Link: StartupBus (vía comunicado de prensa)

powered byDisqus