Ciencia

SpaceTop 3D te permite estirar la mano para alcanzar objetos dentro del computador

El sistema fue desarrollado por un estudiante del MIT y presentado en una conferencia TED.

Un estudiante del Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Estados Unidos desarrolló una interfaz para computadora que podría cambiar la forma en la que interactuamos con la tecnología. El proyecto, llamado SpaceTop 3D, rompe el espacio de dos dimensiones que usan los laptops y tablets en la actualidad, permitiendo estirar la mano para tocar algo “dentro” de la máquina y mover documentos y ventanas con las manos.

PUBLICIDAD

El sistema fue desarrollado por Jinha Lee durante y después de una pasantía por Microsoft Applied Science, y fue presentado esta semana en una charla TED. El SpaceTop 3D usa una pantalla transparente donde el usuario ve las imágenes, que puede manipular haciendo gestos detrás de la pantalla. También se puede escribir en un teclado ubicado por detrás (en el video de abajo se ve más claramente).

[vimeo]http://vimeo.com/59231550[/vimeo]

El sistema usa dos cámaras, que registran los movimientos de las manos y los movimientos de los ojos, ajustando el ángulo de la interfaz para que se vea correctamente. Lee afirmó que este proyecto es parte de una búsqueda de interfaces que podamos tocar con las manos. Los humanos aparentemente preferimos colaborar con interfaces físicas, como pizarras, mapas, modelos a escala, libretas de notas. Los computadores de hoy no permiten nada de esto, aplanando la interacción a una sola pantalla. Según Lee, el desafío ahora es una mayor convergencia entre al mundo digital y el mundo físico, que podría abrir caminos a trabajo colaborativo, multitarea y realidad aumentada.

Por ahora, SpaceTop todavía está en fase de prototipo, y no está claro si la gente se entusiasmará con él o no. Puede que los arquitectos, diseñadores, ciertos científicos e investigadores le vean un mayor uso, aunque quizás pueda llegar a los equipos caseros también, provocando un cambio dramático.

[vimeo]http://vimeo.com/59231624[/vimeo]

Link: This Amazing 3-D Desktop Was Born at Microsoft (Wired)

Tags

Lo Último