Ciencia

Space Apps Challenge: La hackatón de la NASA que se realizará en Chile, Colombia, México y más

El evento busca el desarrollo de aplicaciones, software, hardware, visualizaciones de datos y soluciones de plataforma que contribuyan a las misiones de exploración espacial, y que ayuden a mejorar la vida en la Tierra.

La International Space Apps Challenge es una hackatón organizada por la NASA a nivel mundial, que busca el desarrollo de aplicaciones, software, hardware, visualizaciones de datos y soluciones de plataforma que contribuyan a las misiones de exploración espacial, y que ayuden a mejorar la vida en la Tierra.

La hackatón se realizará el 20 y 21 de abril y los participantes podrán elegir crear soluciones para 50 desafíos utilizando datos públicos entregados por científicos y agencias espaciales alrededor del mundo. En 2012, la iniciativa convocó a 2.000 participantes y se crearon más de 100 soluciones open source para 71 desafíos propuestos por la NASA.

El evento se desarrollará este año en 50 ciudades, además de la participación de equipos desde la Estación Espacial Internacional y en la Antártica.

En Latinoamérica las sedes con sus enlaces oficiales son:

  1. Bogotá (organiza Geocensos)
  2. Ciudad de Guatemala, Guatemala
  3. Guayaquil, Ecuador
  4. Monterrey, México
  5. Santiago, Chile (organizado por Open Street Map)
  6. Santo Domingo, República Dominicana

Si vives en un país que no tendrá una sede funcionando para esos días, también se puede participar virtualmente. La inscripción para participar no está funcionando todavía en todos los países, de modo que debes estar atento a que se abran si te interesa participar. Para más información, revisa los links.

Links:
International Space Apps Challenge (NASA)
NASA announces the 50 locations for the 2013 International Space Apps Challenge (NASA)
International Space Apps Challenge – Chile (gracias Marcelo!)

Tags

Lo Último


Te recomendamos