Economía

Sony sigue perdiendo dinero, pero menos de lo que esperaban los analistas

La compañía entregó sus resultados del cuarto trimestre de 2012, dando a conocer pérdidas por USD$124 millones.

Sony presentó sus resultados para el cuarto trimestre de 2012, dando a conocer pérdidas por USD$124 millones, una cifra que fue mejor de lo que se esperaba. La cantidad es mucho más manejable que los USD$1.700 millones en pérdidas que registró la japonesa en el mismo periodo de 2011.

La parte buena es que durante los últimos tres meses de 2012, Sony generó USD$22.400 millones en ingresos, un 6,9% más de lo que logró en el mismo plazo del año anterior. La mejora en las ventas viene gracias a el área de equipos móviles y comunicaciones, que aumentó sus ingresos en 94,4% interanualmente.

El area de películas y servicios financieros aumentaron los ingresos en 30% y 21% respectivamente. Sin embargo, la división de videojuegos disminuyó sus ingresos 15%, mientras el área de entretenimiento casero y sonido (que incluye la venta de televisores) bajó 18%.

Hay que considerar que el cuarto trimestre es el que agrupa las ventas navideñas, así que normalmente se espera que las empresas vendan más. Los problemas de Sony en el área de los juegos pueden tener que ver con la edad de la PlayStation 3, que sólo vendió 6,8 millones de unidades durante el trimestre, en comparación a las 7,4 millones de la misma etapa de 2011. La PS Vita tampoco lo ha hecho muy bien. Pero cabe recordar que Sony ya anunció un evento para el 20 de febrero donde se espera que se de a conocer la PlayStation 4.

Sony ha enfrentado varios problemas en los últimos años y cambió de CEO hace un año para tratar de introducir cambios drásticos. Uno de ellos podría ser la venta de la unidad de televisión de Sony, cuyas ventas siguieron bajando durante 2012.

La empresa tiene esperanzas para el futuro y espera dejar de perder dinero para cuando termine el próximo trimestre, que acaba en marzo.

Link: Sony sees revenue rise, losses decline as turnaround hopes gain (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos