Soldado israelí sube a Instagram la foto de un rifle apuntando a niño palestino

Mor Ostrovski de 20 años subió la polémica imagen que ha sido tachada de "deshumanizada y mal gusto".

La milicia israelí se encuentra nuevamente en el ojo del huracán, luego de que un soldado subiera a Instagram la foto de un rifle apuntando a un niño palestino. Mor Ostrovski, un soldado de 20 años que pertenece a una unidad de francotiradores, subió la imagen de un rifle apuntando directo a la cabeza de un niño.

Mientras que Mor negó haber sido él quien apuntaba al pequeño y se limitó a decir que encontró la imagen en Internet, el ejército de Israel ya emitió un comunicado en donde califica de severo el incidente y dice que investigará los hechos. Las acciones del soldado "no van de acuerdo al espíritu y los principios de las Fuerzas de Defensa Israelí (IDF)", apuntó la milicia.

La imagen, que se presume fue tomada en alguna población árabe de Cisjordania, ya fue eliminada y la cuenta de Instagram del soldado ha sido suspendida. Para el sitio The Electronic Intifada: “la imagen es de mal gusto y deshumanizada. Encarna la idea de que los niños palestinos son blancos”.

Mientras que no hay evidencia que demuestre que la persona le disparó al niño, el sitio mostró también otras fotografías subidas a la cuenta de Mor en Instagram en las que muestra su amor por las armas, cargando y apuntando diversos rifles.

Link: Israeli soldier posts disturbing Instagram photo of child in crosshairs of his rifle (via The Guardian)

powered byDisqus