fayerwayer

Sitio plagia contenido de un blog y hace que la DMCA borre los artículos originales

El sitio web Retraction Watch vió como desaparecieron 10 artículos, los que fueron borrados por petición de una pequeña página de India.

Imagínate que tienes tu blog personal en WordPress, lo mantienes bien, le escribes contenido propio a diario, y de un día para otro, la empresa decide sacar el contenido de Internet porque un pequeño sitio web en India copió todo tu contenido reclamándolo como suyo y te denunció bajo la DMCA (Digital Millennium Copyright Act) para que te borren todos tus artículos plagiados (y lo que es peor: Con ésto además se pierden los posteos originales).

Ésto le pasó a Retraction Watch, un blog de WordPress dedicado a realizar el seguimiento de los científicos cuando éstos se retractan por una publicación científica con errores o falsedades, y que una mañana sus autores detectaron que faltaban unos 10 artículos que fueron borrados por WordPress gracias a una petición vía DMCA.

La explicación de la empresa fue que recibieron la petición por parte de un tal Narendra Chatwal, editor de NewsBulet.In, quien aseguraba que los artículos plagiados los habían escrito e investigado ellos, por lo que le solicitó usando la DMCA que se retirara el contenido del blog Retraction Watch. Esto no era así, y en el sitio se puede ver actualmente bastante material copiado de distintas fuentes.

Este es un nuevo caso en el largo historial de críticas al comportamiento poco riguroso de las empresas que utilizan la DMCA. Así que ya saben, si no les gusta un sitio web basta con plagiarlo, y luego pedirle a los perros guardianes del copyright en la Internet que borren el contenido original.

Link: Site plagiarizes blog posts, then files DMCA takedown on originals (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos