fayerwayer

¿Sistema operativo OS X corriendo en un Surface Pro?

Al parecer un usuario habría logrado instalar el sistema operativo para computadoras Apple en la tableta de Microsoft.

Un ejercicio que durante mucho tiempo se ha realizado en el mundo de la informática es instalar el sistema operativo Mac OS X (llamado ahora OS X) en una computadora que no sea marca Apple, en lo que se conoce como crear un “hackintosh”. Para hacerlo es necesario tener piezas de hardware relativamente compatibles con la plataforma de Apple, requiriéndose algunas modificaciones a nivel de software para tener OS X funcionando sin el permiso de la empresa de la manzana.

Y como la tableta Microsoft Surface Pro posee procesador Intel junto a varios componentes genéricos, un usuario reporta haber instalado OS X Mountain Lion sin problemas en el dispositivo, subiendo un video a YouTube con la prueba de su proeza, la que de todas formas no ha sido confirmada al 100% pero parece ser muy real.

Cabía la duda sobre el soporte para el lápiz stylus en la pantalla táctil, quizás el componente más especial dentro del Surface Pro. Pero según se ve en el video, OS X no tiene problemas para reconocer sus funciones y permitir la interacción con el sistema operativo a través de la pantalla táctil. Eso sí, el WiFi no funciona y ésa sería la prueba más concreta de que el video es real, ya que al no estar conectado a redes el dispositivo, casi se descarta que OS X esté corriendo a modo de streaming vía Computación Virtual en Red (VNC).

Link: Sacrilegious: Surface Pro running OS X (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos