Emprendimiento

SeMeAntoja, una nueva forma de pedir comida por internet [FW Startups]

Un sitio que pretende derribar al teléfono y consagrar los pedidos en línea como una oportunidad para los restauranteros de crecer.

Pedir comida en línea no es una idea precisamente novedosa en el mundo, aunque en un país como México, donde la penetración del internet se ha dado de forma paulatina a partir de la década pasada, la misma práctica es poco conocida. Es aquí donde SeMeAntoja pretende abrir espacios para transformar esquemas, ofreciendo un servicio para que los restauranteros expandan sus posibilidades y derriben al teléfono como principal medio para ordenar comida.

PUBLICIDAD

Se trata de una “red social” que engloba plantillas de restaurantes dentro de la Ciudad de México, ofreciéndole al usuario la posibilidad de encontrar platillos, revisar los precios y hacer pedidos de forma inmediata. Sobre esto platicamos con Tavo Zambrano, cofundador de SeMeAntoja.

FW-¿Cómo nace la idea de SeMeAntoja.com?

Tavo Zambrano – SeMeAntoja.com nace en pleno mundial de futbol en el 2010, ante el problema de no encontrar un restaurante italiano que hiciera un buen “Calzone”, que y no solo lo hiciera, sino que también tuviera servicio a domicilio en la colonia de uno de los cofundadores.

Encontrar esto en directorios o inclusive Google era imposible, entonces, la idea era crear una red social donde restaurantes y personas se pudieran conectar para descubrir restaurantes y platillos ricos que se pudieran pedir a domicilio.

FW-¿Cuál es su modelo de negocios?

Tavo Zambrano – Cobramos una pequeña cuota al restaurante por cada pedido recibido.

FW-¿Qué financiamiento han obtenido?

Tavo Zambrano – Somos parte de la segunda generación de Mexican.VC, aceleradora tecnológica en México. Ahora Mexican.VC es parte de 500 Startups, así que nos volvimos la primera generación de 500 Startups en México.

Más que financiamiento recibimos grandes lecciones de Mexican.vc para poder llevar nuestro producto al siguiente nivel, el dinero va y viene, pero las enseñanzas de nuestros mentores siempre nos ayudarán.

FW-¿Qué ha sido lo más difícil para llevar el proyecto adelante?

Tavo Zambrano – Tratar de evangelizar a los restauranteros para que se den cuenta de que el internet podría generarles un plus de ventas a corto plazo, y a largo plazo convertirse en su segundo canal de distribución.

FW-¿Qué objetivos esperan cumplir a corto y largo plazo?

Tavo Zambrano – A corto plazo, haberles generado más de 15 millones de pesos a nuestros mil restaurantes registrados. A largo plazo, hacer que pedir comida en línea sea más común que hacerlo por teléfono.

FW-¿Cuántas personas participan?

Tavo Zambrano – Somos 8 personas trabajando día y noche para cambiar cómo las personas piden su comida de una manera más cómoda y confiable.

FW-¿Qué consejo le daría a la persona o empresa que apenas ha iniciado un proyecto o idea?

Tavo Zambrano – Les diría que realmente escuchen los consejos que les han dado por que sé que no lo harán, así que lo mejor sería que vayan y hagan lo que quieran, pero ¡háganlo ya!

Tropiécense con la mismas piedras que todo mundo hemos tropezado y aprendan lo más rápido posible para no volverlo hacer.

Link: SeMeAntoja

Tags

Lo Último