Emprendimiento

¿Quieres comprar un objeto con un diseño único? Búscalo en TuCreaz [FW Startups]

El sitio web permite a diseñadores, artesanos y artistas crear su propia tienda en línea.

TuCreaz es un sitio web que ofrece el servicio de contactar directamente a posibles compradores con diseñadores, artistas y creadores de productos exclusivos. La idea es que cualquier persona pueda comprar y vender productos en línea hechos a mano, o ‘a la medida’ si se transan prendas de vestir.

Los creadores tienen la posibilidad de abrir gratis su propia tienda virtual para vender sus productos –que también pueden ser insumos y antigüedades (siempre y cuando las antigüedades sean productos anteriores a 1970)– en el sitio de TuCreaz, quienes se encargan de ofrecer diversos medios de pago a los potenciales clientes en su página web.

Antonio Cabreira es el CEO y co-fundador de TuCreaz, quien nos contó que la idea del sitio nació cuando “nos dimos cuenta de que el mercado del diseño era muy complejo; las ferias de diseño y las tiendas a concesión no son una alternativa sostenible y en general, el mercado estaba complejo para quienes buscaban vender sus creaciones“.

FW — En la actualidad muchos artesanos recurren a páginas de Facebook para promocionar sus productos, ¿en qué se diferenciarían ustedes de alternativas como éstas o subir los productos a sitios como MercadoLibre?

Antonio Cabreira — Como el mercado es tan difícil, la única alternativa viable que tienen las tiendas es vender en Facebook, ocupando la latera práctica de etiquetar gente en fotos de productos. Nuestra idea es mover a esta gente desde Facebook a TuCreaz y que en vez de etiquetar a la gente en los productos, puedan compartir sus páginas de TuCreaz en redes sociales.

La diferencia con otras plataformas de venta es el foco en lo hecho a mano. Nosotros tenemos un público específico que ofrece y viene en búsqueda de “hecho a mano” o diseño independiente. Además, TuCreaz es libre; puedes publicar, vender y comprar gratis. Sólo cobramos comisión cuando vendes con pagos en línea, lo que se gestiona a través de DineroMail (la alternativa es entregar datos de contacto).

FW — ¿Con qué red social ya existente crees que TuCreaz logra complementarse de mejor manera? ¿Reciben mas tráfico desde Pinterest, Facebook o Twitter?

Antonio Cabreira — Definitivamente logramos más tráfico desde Facebook, pues las tiendas tienden a publicar ahí sus productos y tiendas más que en otras redes sociales. Además, hemos utilizado publicaciones promocionadas en Facebook de una animación que estamos desarrollando, la que nos trae muchas visitas.

FW — Hasta el momento, ¿cómo han logrado su financiamiento para funcionar? ¿Cuáles han sido sus mayores dificultades?

Antonio Cabreira — Ganamos Startup Chile el 2012, y con eso desarrollamos el nuevo sitio que lanzamos a principios de Enero.
La principal dificultad ha sido escalar el modelo, pues pensábamos que las tiendas iban a ser partícipes e iban a promocionar la plataforma, sin embargo, esto no se a dado como lo esperábamos.

Hay muchas tiendas que siempre nos publican y que agradecen la existencia de la plataforma, sin embargo, son pocas para el número de tiendas que hay en TuCreaz. Esperamos que con el nuevo sitio y la integración de los pagos en línea la gente comience a incentivarse y a promocionar sus tiendas.

FW — ¿De qué forma se están proyectando para el presente año?

Antonio Cabreira — La gran meta para el 2013 es ser el mercado de lo hecho a mano en Chile. Que todos los diseñadores, artesanos y artistas conozcan la plataforma y la consideren una buena alternativa para ofrecer sus creaciones.

Asimismo, queremos ser un sitio de comercio electrónico reconocido, donde los compradores van a encontrar creaciones que no podrán ver en ninguna otra parte y que serán irrepetibles, únicas y hechas por el propio autor.

Link: TuCreaz

Tags

Lo Último


Te recomendamos