Temas Calientes

¿Puede Google Glass dejar de “castrar” tu experiencia del mundo?

(cc) TED Conference

(cc) TED Conference

El co-fundador de Google, Sergey Brin, participó ayer sorpresivamente en una conferencia TED dando una mini-charla de 10 minutos. En su exposición, Brin aseguró que las gafas Glass ayudarán a combatir el hábito “castrante” de tener que revisar el smartphone de forma compulsiva.

“Estás aislándote socialmente con tu teléfono. Siento que es algo castrante… estás parado ahí simplemente tocando este pedazo de vidrio”, dijo Brin. En contraste, Google Glass permite que la gente mantenga la cabeza alta a medida que la información se mezcla con el mundo.

“Levanto esto y me concentro en él como si tuviera algo muy importante que atender”, señaló Brin apuntando a su teléfono. Google Glass “realmente elimina esa excusa. Realmente me abrió los ojos respecto a cuánto de mi vida la pasé apartado en mi correo o posts sociales”, dijo.

Brin también declaró que Glass avanza en el sueño de poder recibir información que sea altamente relevante para los usuarios en el momento que sea útil, sin necesidad de buscarla. El ejecutivo afirmó que “mi visión cuando empezamos con Google hace 15 años era que al final uno no tendría que ingresar una orden de búsqueda – la información simplemente llegaría cuando la necesitaras. Este es el dispositivo que puede entregar esa visión”.

Está por verse qué tan efectivo es Glass para dejar de “aislar” a la gente como lo hace el smartphone. Quién sabe, de pronto vamos a estar hablándole a alguien y en realidad no va a haber puesto atención a nada de lo que dijimos por estar leyendo tweets frente a sus ojos.

Link: Google Glass will make you manly, says Sergey Brin (Wired)

46 Comentarios

¿Puede Google Glass dejar de “castrar” tu experiencia del mundo?

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_neptuno neptuno dijo hace 4 meses

¿Pero que dijo?

Thumb up 88 Thumb down 18 avatar_pock pock dijo hace 4 meses

"Está por verse qué tan efectivo es Glass para dejar de “aislar” a la gente como lo hace el smartphone. Quién sabe, de pronto vamos a estar hablándole a alguien y en realidad no va a haber puesto atención a nada de lo que dijimos por estar leyendo tweets frente a sus ojos."

Antes eran zombies con joroba de tanto mirar al suelo, ahora seran zombies que miren al frente sin prestar atencion a la persona, al sonido ambiente....

Esta vendiendo bien el producto, se nota que esta muy pulido en marketing y publicidad, cualquier idiota puede llegar a realmente creer en lo que dice, pero obviamente es publicidad barata y mentirosa. Es logico el paso de la empresa Google, esta tomando buen rumbo si lo miramos desde el punto de vista de un inversionista, ahora estaras 24/7 conectado a google, rastreando cada paso que das, con quien te juntas, comes, que vistes, etc, osea sabran todo de ti, y por lo mismo podran venderte lo que ellos quieran, es la perfeccion del pensamiento empresarial

Facebook hoy como empresa acapara muchas horas de usuario, que voluntariamente se conectan, con google glass la inmersion sera total, y el aislamiento social absoluto, si realmente triunfa sera el mayor exito comercial de una empresa, todos zombies por las calles, todo el tiempo con un feed en tus ojos

Responder
Thumb up 62 Thumb down 42 avatar_Denis Denis dijo hace 4 meses

Coincido totalmente. Es más, un post de hace poco en FW preguntaba justamente sobre eso, el aislamiento y muchos coincidian en ello.

No creo que cambie el aislamiento, sinó cambiará el medio / excusa para el mismo. En realidad supuestamente los dispositivos, redes sociales, aplicaciones, etc, son para facilitar las cosas, pero, pareciese que entre más conectado, más "tecnologizado" más se pierde lo humano.

Al final pasará algo muy parecido a la película Wall-E.

Thumb up 7 Thumb down 2 avatar_fg fg dijo hace 4 meses

yo creo que los que son adictos son adictos independientemente del device que tengan, todo depende del usuario, aunque claro que hay productos que son adictivos, no sabemos como funciona solamente por lo que ellos dicen, solo queda especular, prefiero esperar a hablar de forma tan extremista.

Thumb up 3 Thumb down 3 avatar_Inti Inti dijo hace 4 meses

Discrepo, yo no me aislo con la tecnologia, todo lo contrario, tampoco me he convertido en un zombie o un inhumano, pero cada uno tiene puntos de vista distintos, eso es lo bueno de todo esto.

Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_troll troll dijo hace 4 meses

huy las personas ya no me hablaran ni me miraran no podre ser el centro de atencion

Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_Alias Alias dijo hace 4 meses

Pues dudo que cambie algo salvo la cantidad de accidentes vehiculares entre otros que se van a presentar para los usuarios de este dispositivo ademas de los problemas visuales creo que este aparato esta muy sobre estimado

Thumb up 11 Thumb down 9 avatar_pedro pedro dijo hace 4 meses

Con los lentes seria peor, millones de personas con la mirada perdida.

Responder
Thumb up 117 Thumb down 5 avatar_un troll de por allí un troll de por allí dijo hace 4 meses

Yo lo usaría para ver el Ki de mis enemigos.

Thumb up 52 Thumb down 1 avatar_Tomás Tomás dijo hace 4 meses

¡Un verdadero luchador puede sentir el Ki de sus enemigos!

Ahora, debe ser más cómodo que un radar en un smartphone para buscar las esferas del dragón.

Thumb up 10 Thumb down 3 avatar_romualdo romualdo dijo hace 4 meses

Depende... desde otro punto de viste puede unirte más, al estar siempre conectado con los demás... pero al final cada uno es libre como quiere comunicarse con los demás, si alguien se aisla, probablemente es pq no le interesa las personas que en ese momento están a su alrededor... pero no es culpa de la tecnología, siempre se le echa la culpa a un tercero y no a uno mismo.

Thumb up 22 Thumb down 3 avatar_pock pock dijo hace 4 meses

Romualdo

Yo he visto muchos sintentidos como personas que chatean por facebook de forma abierta (todos lo ven) pero son personas que viven en la misma casa, que en vez de conversar en persona lo hacen por un aparato

He visto juntas de amigos, donde las personas no pueden soltar el celular porque estan conversando... lo mas comico de todo es que conversan con personas que estan en ese mismo grupo social, en vez de mirarse a la cara y expresar sus ideas, chistes y cosas verbalmente, necesitan una "aparato" para comunicarse.

Yo no niego la utilidad de facebook, twitter, la realidad aumentada (no creada por google), y otros sistemas. El problema jamas sera la tecnologia, no porque existan armas ellas son culpables de que alguien la tome y la use para matar, un cuchillo sirve para cocinar como tambien para hacer daño.

Pero seamos honestos, gran parte de las nuevas tecnologias en todos sus formatos nos estan aislando, y esto nuevo, si realmente triunfa estaremos absolutamente castrados, al punto que quizas perdamos habilidades del habla del mismo modo que perdemos diariamente habilidades de escritura a mano por no ser necesarias, y lo que no usas se pierde, asi en el futuro toda interaccion social estara comandada por aparatos perdiendo la gran riqueza que tiene la comunicacion en especial la no verbal.

Thumb up 3 Thumb down 0 avatar_bifur bifur dijo hace 4 meses

Si uno mira en perspectiva, la tecnologia nos conecta absolutamente, ahora sabemos lo que pasa en china, en medio oriente, y no solo noticias e imagenes, sino que se puede leer sus opiniones, verlos en video, y no solo medios oficiales.

Lo que dice romualdo es cierto puede que una persona no este interesado en interactuar con quien tiene cerca por distintos motivos, y la tecnologia permite que tanto él como yo concentremos en lo que nos interesa.

Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_romualdo romualdo dijo hace 4 meses

Pock.. claro, pero esos sin sentidos no es por culpa de la tecnología, simplemente prefieren usar ese medio de comunicación en vez de hablar directamente, tal vez pq es un secreto, pq les da vergüenza hablar ciertos temas en voz alta o por simple pereza de abrir la boca.

Si es bueno o malo, depende la situación.. pero como dice bifur, la tecnología nos ha ayudado a estar más conectados que nunca, y haya menos aislación en el mundo.. siendo capaz de organizar masas para distintos tipos de movilizaciones sociales alrededor del globo que antes hubiese muy difícil de lograr.

Pock.. sobre tu último párrafo es probable que tengas razón, pero eso no sería aislarse, es una manera, quizás, más eficiente de comunicarse.. imagínate, en vez de hacer un comentario en forma verbal a una sola persona puedes publicarlo en un blog como este y que cientos de personas lo puedan leer... y tal vez en el futuro no sea necesario hablar, y dediquemos esa área cerebro para otras funciones... eso no es necesariamente malo, probablemente sea mejor y una forma distinta de comprender la sociedad, que hoy pareciera una degradación del ser humano, sobre todos a los que le tienen pánico al cambio.

Thumb up 2 Thumb down 1 avatar_Bill Bill dijo hace 4 meses

combinalo con esto http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=oWu9TFJjHaM

Responder
Thumb up 0 Thumb down 2 avatar_eXblood eXblood dijo hace 4 meses

y agrégale que lo puedes usar para robotica ;) , ver lo que el robot ve y manejarlo totalmente a tu antojo con el MYO.

Thumb up 21 Thumb down 1 avatar_Marcelo_ Marcelo_ dijo hace 4 meses

No tengo tan claro que G.Glass elimine el "aislamiento" de los smartphones. Quizás lo consigue, pero a costa de crear otro aislamiento mental.

Responder
Thumb up 4 Thumb down 1 avatar_MrGerlo MrGerlo dijo hace 4 meses

Wall-E!!!!!!

Responder
Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_t t dijo hace 4 meses

Vamos a terminar to2 como los watones de la pelicula : (

Thumb up 6 Thumb down 1 avatar_gordoHD gordoHD dijo hace 4 meses

oh wait, ya los somos, gordos granudos esperando en fila comprar en pcfactory, somos gordos, somos legion.

Thumb up 10 Thumb down 0 avatar_bifur bifur dijo hace 4 meses

Cuando la gente va en el metro con la cabeza agachada viendo su telefono en redes sociales, no esta siendo menos social sino que MAS social, de todos modos no hablaria con otra gente en el metro que no conoce, es solo que parecen todos como automatas idiotizados, pero es solo apariencia, estan haciendo mucho mas que si estubieran mirando el infinito o cómo se sube y baja la gente

Thumb up 4 Thumb down 2 avatar_pock pock dijo hace 4 meses

Socialmente el ser humano hace rato es un antisocial, mucho antes del celular y otros aparatos

La culpa la tienen muchos factores

El hacinamiento del metro afecta a que no socialicemos, ademas que compartimos con miles o cientos de miles de NN a diario. Si vivieramos en un pueblito en la decima region y todos los dias vez a tu vecino en la micro tal vez hables con esa persona, sonrisas, muestres sentimientos, pero como vivimos hoy en dia es logico el comportamiento que tenemos, y las nuevas tecnologias refuerzan eso, muy poco sociable en el mundo real, muy sociable en el irreal, en los MMORPG, chat, twitter, FB... etc.

Insisto no creo que sea culpa de la tecnologia, cada quien hace el uso que estime conveniente

Pero no es menos cierto que ha incidido en la sociedad y no siempre de forma negativa, por ejemplo gracias a facebook o twitter algunas personas expresan mas sus ideas, en especial los introvertidos.

a mi me gustaria tecnologias que permitan compartir con desconocidos, sonreir y que no te tengan miedo en la calle, en un ascensor o reunion, y si creo posible eso.

Para mi no es mas sociable la persona que habla con 200 o 500 personas, cosas faciles en FB, Twitter, etc.

Para mi, y obvio me puedo equivocar, sociable es quien comparte con todos, mira a los ojos, escucha, toca, observa, siente el olor. La sociabilidad es un comportamiento animal ultranecesario
las tecnologias permiten el intercambio de fotos, videos, compartir un juego, mandar mensajes....etc.... pero todas esas formas de "sociabilizar" son las mas pobres que puedes encontrar y hoy pasan a dominar como la unica forma de sociabilizar de muchos

Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_bifur bifur dijo hace 4 meses

Con la tecnologia uno puede ser mas selectivo, por ejemplo antes con la TV abierta todos estaban obligados a ver lo mismo y al mismo tiempo, ahora con internet yo puedo elejir que veo y cuando.
Al final la tecnologia es solo una herramienta, pero es una excelente plataforma para el individualismo, que al final yo prefiero en terminos generales.

Thumb up 2 Thumb down 1 avatar_pock pock dijo hace 4 meses

comprendo tu punto de vista Bifur y me parece muy logico

favorecer tus intereses, tu individualidad, seleccionar solo lo que es de tu interes, y si, es obviamente una forma de interaccion con otros.

yo respeto tu forma de ser, pero prefiero interacciones con personas, en vivo y en directo, sin seleccionar, sin estar en ghettos de geeks, otakus, metaleros, etc, sino compartir con cualquiera y enriquecerme con su vida diferente a la mia, mientras mas diferente a mi, mas aprendo, ademas me gusta toda la comunicacion no verbal, cosa que ningun aparato aun puede soportar, los mismos celulares, tienen espectacular audio, pero aun asi cambia la voz

aun no se ha inventado ningun medio de interaccion social que a mi juicio sea mejor que juntarse con amigos y compartir unas cervezas, verse las caras y reir.

Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_pedro pedro dijo hace 4 meses

Por que tanta apología al comportamiento social? La mayoría de las personas somo animales pasionales básicos, egoístas, llenos de defectos. No hay tanta ganancia en socializar, una persona con moral mas solidad solo se corrompe en el ambiente promedio.

Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_resentido resentido dijo hace 4 meses

El celular arruina mi vida social..... Oh! wait.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Ignacio Ignacio dijo hace 4 meses

tal como dijeron mas arriba, google cachó que el mkt lo hace todo (de la senda de jobs) y claramente el tipo ese lo tiene clarísimo. Si la gente le compra su discurso es porque estamos mal. Obviamente la tecnología puede ayudar mucho y servir para muchos avances pero hacerlo parte de tu vida como espera google... no me parece. Ojalá con este nuevo futuro vengan revoluciones anti tecnológicas también..

Responder
Thumb up 2 Thumb down 4 avatar_Denis Denis dijo hace 4 meses

¿Como los Amish? No se si en ese extremo, pero hay que aflojar un poco...

Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_AppleFan AppleFan dijo hace 4 meses

Mi única duda es si este aparato, va a incluir molesta publicidad q es en definitiva el principal negocio de Big Brother....

O lo van a vender a un precio tal q se meterán su publicidad dirigida por el ass...


Ya q si estas gafas cuestan 20 dólares, de seguro pagarás con tu privacidad los mil dólares restantes...

Responder
Thumb up 9 Thumb down 0 avatar_Ecr001 Ecr001 dijo hace 4 meses

No creo que esos lentes tan ridículos lleguen a usarse en mi pais ya que si lo usas en la calle no durarias 1 segundo con ellos ya que los delincuentes te los quitarian.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_neptuno neptuno dijo hace 4 meses

Bueno yo pensaba lo mismo de los auriculares headset esos grandes...

Thumb up 4 Thumb down 0 avatar_optimus_prime optimus_prime dijo hace 4 meses

A mi me la suda el aspecto psicologico y el impacto social que tendra utilizar este tipo de gafas (tristemente vienen mas hasta que muere el proyecto por ser poco practico)lo que me importa es la parte tecnica pues parecian prometer un milagro y me parece que sergey se ha dado cuenta de ese asunto e inteligentemente para parar la bola esta explicando como funcionara sin decir exactamente como
Lo que promete subliminalmente : Unas gafas , super ligeras , delgadas , algo chulo y fashion , un audifono que va fuera del oido , muy pequeñito , una pantalla sobre el lado derecho que te permite VER los servicios que estas ejecutando , navegas por esta pantalla por medio de comandos de voz , o con el touchpad que se encuentra en el lado del equipo (costados puede ser , arriba y abajo debe ser un dolor en el ass) , ofrece una conexion magica con la red de datos , con el wifi , con el gps , con una bateria del tamaño de una pastilla de halls magica tambien (o que tiene patente de stark industries... ) que alimenta todos esos dispositivos mas el audifono mas el microfono aislador de ruido , mas grabadora de micro sd mas el cpu que esta ejecutando todo en tiempo real con una super antena de extramadamente alta ganancia (posiblemente del ovni de roswell por q es de otro mundo)

la realidad (por lo que dice indirectamente sergey) : Estos lentes seran la putada para que puedas ver tu telefono !!!!!!! ;) con eso mata todas las interrogantes que tenia sobre el equipo XD , lo que implicaria que fuera de todos los servicios de tu celu , el calor generado , la radiacion , la afectacion de la radiacion externa (interferencia) y un par mas de etc , tendrias que tener el bt encendido todo el tiempo , esa bateria debe ser o muy grando o muy magica

yo no estoy en contra de los avanzes y si el equipo hace lo que dice sin conectarse a un celular y sin que se me cocine la oreja o sin que me duelan (los que usan lentes la mayoria del tiempo entienden esa parte) o me de cancer o deje una fila de pajaros , abejas y otros animales muertos por donde pase , entonces sere uno de los primeros en comprarlo

Responder
Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_pock pock dijo hace 4 meses

buenas anotaciones tecnicas, queda muuucho por ver lo que realmente sera el equipo

Thumb up 4 Thumb down 4 avatar_Denis Denis dijo hace 4 meses

Sería muy paradójico que se utilizara el teléfono cuando declaró que los teléfonos no te hacen ver como hombre.

En definitiva, si utiliza un teléfono sería una especie de Auricular Bluetooth "2.0", si es un dispositivo independiente de cualquier otro, en tal caso, es algo increible como tu mencionas.

Igual, hay una acotacion con respecto a lo que comentas: Las baterías se pueden hacer más livianas, las baterías utilizadas en RC son de una combinación de metales (no recuerdo cual) pero pesan muy pero muy poco. Los MP4 chinos también las usan. Eso si, cualquiera sea el caso núnca vi una de esas de más de 200mAh.

¿No será una de esas cosas que parecen ridículas al comienzo y que todos terminaremos teniendo? ¿No pasó por algo parecido Motorola con sus ladrillos en los '80? ¿No pasó algo parecido con la corriente alterna (y la continua...), las bombillas (en contraste con los faroles de gas) y muchos pero muchos dispositivos más?

Para reflexionar...

Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_the ant denis the ant denis dijo hace 4 meses

Para refleexionar nada, solo porque metiste dos o tres comentarios buenos te tiras de confucio ahora gil

Thumb up 11 Thumb down 0 avatar_gonzo gonzo dijo hace 4 meses

cuanto tardaran en prohibirlos al manejar?

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_Wagner Wagner dijo hace 4 meses

espero solamente el precio

Responder
Thumb up 1 Thumb down 2 avatar_leonardo lynx leonardo lynx dijo hace 4 meses

Google es la panacea del siglo 21...

Responder
Thumb up 3 Thumb down 1 avatar_juan juan dijo hace 4 meses

Cada vez que Google anuncia con bombos y platillos algo que cambiará el mundo, termina como buzz, Google Wave, Google +, etc....


Donde si son buenos es comprando empresas que ya están funcionando como el caso de Youtube, Maps, etc...

Responder
Thumb up 4 Thumb down 0 avatar_Daviel Daviel dijo hace 4 meses

Recuerdo que cuando era niño mi madre me regañaba por ver tanto la televisión y me decía... SE TE VAN A PONER LOS OJOS CUADRADOS POR ESTAR VIENDO TANTO ESA PORQUERIA!!!

Quien diría que 20 años después nuevamente tendría razón XD

Sabias y futuristas madres...

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_dsfsf dsfsf dijo hace 4 meses

me imagino si estos lentecitos se masifican como los smartphones...cada vez mas cerca de una sociedad de aspecto futurista/cyberpunk jaja. esto sumado a hologramas que traen a la vida gente muerta ...omg.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_zula zula dijo hace 4 meses

alguien sabe donde se puede ver la charla??

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_jieumain jieumain dijo hace 4 meses

oh no! es el fin de la humanidad conocida, ya no va a ser ni tan real ni tan natural, como antaño fuera, por culpa de la tecnología. -dije en una especie de reunión online a traves de mi terminal.

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*