Temas Calientes

¿Por qué casi todos los autos en Rusia tienen cámaras que graban todo lo que ocurre?

http://www.youtube.com/watch?v=qqDrnR2bWk4

http://www.youtube.com/watch?v=qqDrnR2bWk4

Durante los últimos años se ha masificado enormemente en Rusia el uso de cámaras montadas en el automóvil (más conocidas como DashCams), lo que para el resto del mundo ha significado cientos de minutos de videos por YouTube con accidentes increíblemente sorprendentes por las carreteras rusas.

Gracias a ésto, hemos podido ver videos no sólo de un grave accidente de un avión de pasajeros ocurrido el pasado 29 diciembre de 2012, sino que también de la reciente caída de un meteorito en Rusia.

YouTube Preview Image

Pero, ¿por qué ocurre ésto? Bueno, se debe a que es una forma que tienen los rusos de protegerse de todos los líos legales que acarrean los numerosos accidentes de tránsito que transcurren en las muy mal mantenidas carreteras rusas (usualmente debido a los duros inviernos). Sin embargo, esto sólo explica en parte la proliferación de DashCams en la federación rusa.

El problema es la corrupción. Ya sea por los policías de las Patrullas de Carreteras Rusas, quienes te detienen para asegurarte que cometiste una infracción y que debes pagarle un soborno para continuar manejando, por lo que una cámara te protege un poco ya que es un testigo imparcial; como también porque es común que personas se lancen contra automóviles para decir que los atropellaron y así amenazar con demandas judiciales a los choferes.

Además, el crimen organizado ruso lleva años obteniendo millones de dólares realizando fraudes a las aseguradoras, tanto así que hoy en día es casi imposible obtener un seguro contra accidentes que cubra todo tipo de situaciones a un precio razonable. Esto también es debido a los numerosos accidentes donde los causantes arrancan antes de enfrentar las consecuencias de sus acciones.

Para enfrentar el hecho de que las cortes judiciales en Rusia cada vez ignoran más a los testigos presenciales debido a la masificación de las mentiras, fraudes y corrupción, los conductores de automóviles rusos han recurrido en masa a las DashCams, las que en ese país pueden encontrarse desde los US$ 50, y que graban todo sin parar hasta que se llena la memoria SD, para luego borrar el contenido y comenzar a grabar nuevamente.

Link: Why Russians Are Obsessed With Dash-Cams (Jalopnik)

70 Comentarios

¿Por qué casi todos los autos en Rusia tienen cámaras que graban todo lo que ocurre?

Páginas: 1 2
Ver Todos
Thumb up 28 Thumb down 0 avatar_Binder Binder dijo hace 4 meses

We Love Rusia..!!

Responder
Thumb up 40 Thumb down 0 avatar_applewayer applewayer dijo hace 4 meses

IN SOVIET RUSSIA, CAR GETS HIT BY YOU!

Responder
Thumb up 4 Thumb down 2 avatar_ivan ivan dijo hace 4 meses

Cuanlquier camara (miniDV/fotografica) sirve como dashcam... solo hay que comprar el cargador para el auto y un soporte universal tipo ventosa.

Responder
Thumb up 25 Thumb down 6 avatar_nueve nueve dijo hace 4 meses

no entiendo el veneno del autor ,pues veo carreteras excelentes y moviles de buena calidad y las rusas un bombon.

Responder
Thumb up 20 Thumb down 0 avatar_Felipe Felipe dijo hace 4 meses

Vamos cuanto se demoran los flaites con agarrar la moda de tirarse encima de los autos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_Pili Pili dijo hace 3 meses

ya existen hace màs de 30 años en Chile.............

Thumb up 5 Thumb down 5 avatar_Cristian Cristian dijo hace 4 meses

Rusos culiaos XDDDDD

Responder
Thumb up 3 Thumb down 2 avatar_Yao Ming Yao Ming dijo hace 4 meses

Por qué no se vienen a México para ver si los conductores se toman la molestia de salir de sus autos a ver si están bien. ¡¡Bitchplease!!

Responder
Thumb up 1 Thumb down 1 avatar_linuxmanr4 linuxmanr4 dijo hace 4 meses

Pues deberíamos de imitar su ejemplo !!! es una buena idea que nos protege de tanto abusivo que hay en las calles.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_el_marduk el_marduk dijo hace 4 meses

Lo que pasa, es que en Rusia la ley del transito en muy MARICONA para los automovilistas y eso sumándole el alto grado de corrupción de la policía, los rusos han preferido tener camaras para grabar lo que ocurre realmente y no lo que dicen los testigos falsos que están coludidos con la policía. claro ejemplo son las estafas de los peatones hacia los automovilistas. http://goo.gl/AtxGZ

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_John Sánchez John Sánchez dijo hace 2 meses

no son caras, compré hace como 1 mes y medio en china y ya me llegaron, la probé y ningún drama.
Vendo una mini camara (ya que compré 2) a solo $15.000 con soporte y accesorios varios. Incluye micro sd de 8gb. Busquen videos de muestra en youtube. Mini-Camara china modelo "mini dv"
Cualquier novedad a mi correo: sanchezauger@gmail.com

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_jULIA jULIA dijo hace 1 mes

Aca en Buenos Aires, Argentina, si un peaton cruza mal para que lo atropellen (no ocurre casi nunca), el conductor los insulta y les puede llegar a golpear por imprudentes.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_samuel samuel dijo hace 1 mes

mardito locos como saben que no ban a morrir o le ban a pasar por arriba para estar imbentando con eso bengan a santo domingo para que lo agan ese dia lo entierran

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Peucor Peucor dijo hace 24 días

No es mala la idea de poder implementar esto en nuestro país (Argentina), ya que una se evitaría casos de corrupción con la policía a la hora de un control, y ayudaría a resolver muchos accidente a la hora que se producen estos hecho lamentable.
Se podría investigar si funciona o no haciendo distintas pruebas, pero no es mala la idea.

Responder
Páginas: 1 2
Ver Todos

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*