fayerwayer

Patente muestra los futuros Google Glass con información frente a ambos ojos

Una solicitud de patente firmada por Sergey Brin muestra lo que podría ser la siguiente generación de este dispositivo.

Una solicitud de patente con la firma del co-fundador de Google, Sergey Brin como inventor, se hizo pública hoy y muestra lo que podría ser la segunda generación de Project Glass, las gafas de realidad aumentada de la compañía.

La patente describe gafas “binoculares”, en el sentido de que se mostraría información frente a ambos ojos, en lugar de sólo delante de uno, como ocurre en el modelo actual o “monocular”. La idea es que la imagen que se proyecte en el lente sea superimpuesta sobre el mundo que estamos viendo, creando realmente realidad aumentada. Es decir, no será solo una imagen adicional, como datos o un mapa, sino que será información que se mezclará con el mundo real.

Google no es el primero en pensar cómo mostrar información de esta manera, sin embargo, hay un problema técnico difícil de resolver: la deformación. Para que se vea bien la imagen proyectada frente a los ojos debe estar perfectamente alineada, si algo está corrido, el usuario lo verá mal y tendrá una mala experiencia (mareo, desorientación). La deformación puede ocurrir por mal ajuste, que tu cara no sea simétrica, el tamaño de tu cabeza, la posición de las orejas (para apoyar los brazos de los lentes) y otros factores.

Para solucionar esto, la patente describe unos sensores láser que permitirían alinear la imagen correctamente frente a los ojos, midiendo dónde están estos. La patente muestra un dibujo de gafas tradicionales, sin embargo, esto se podría aplicar en otro tipo de visores, lo que podría resultar interesante en diferentes campos, como la aviación o los videojuegos.

Todavía no ha salido al mercado la primera versión de Glass, así que esto podría tomar bastante tiempo en convertirse en un producto. Al menos está claro que este sería el siguiente paso para este dispositivo.

Link: Google Glass Part Two: Binocular vision (Patent Bolt)

Tags

Lo Último


Te recomendamos