Opera ya suma 300 millones de usuarios y cambiará de motor a WebKit

Opera, compañía creadora del navegador web multiplataforma del mismo nombre, reveló hoy que gozan con más de 300 millones de usuarios alrededor del mundo. ¿El nicho en que mejor les va? Equipos móviles, estando disponibles dos aplicaciones (Opera Mini y Opera Mobile) para sistemas operativos iOS, Android y Windows Phone, además del software para PCs que lleva bastante más tiempo en el aire.

Y es que sólo en el área móvil Opera registró en diciembre de 2012 cerca de 229 millones de usuarios, revelando que los usuarios sí buscan cambiar la experiencia de navegación que viene desde fábrica en sus equipos, negocio que por el lado de las computadoras no logran conquistar frente a la dura competencia de Mozilla, Google y Microsoft.

Es por esto que en la empresa no pretenden quedarse de brazos cruzados, por lo que han decidido dejar de lado el desarrollo de su propio motor para el navegador web, adoptando WebKit como el corazón de su producto, solución de código abierto que ha sido recibida también por otros participantes de la industria con mucho éxito, como Google Chrome o Apple Safari.

Por el lado del usuario esto no debería traer demasiados cambios en la experiencia de uso, sin embargo, dejar de lado un brazo de desarrollo permitirá a Opera liberar empleados para ejecutar otras tareas, como la innovación y creación de características para ayudar al software a diferenciarse de otras alternativas.

Link: Opera formally adopts WebKit as its Web browsers reach 300 million users (The Next Web)

powered byDisqus