Ciencia

Observa al asteroide 2012 DA14 en vivo por Internet

Hoy se acercará a 27.700 kilómetros de la Tierra, sigue estos enlaces para verlo en vivo.

Durante hoy, el asteroide 2012 DA14 se acercará a la Tierra, pasando a 27.700 kilómetros de distancia de nuestro planeta. Aunque suena a muchos kilómetros, es lo más cerca que ha estado un objeto de este tipo desde que existen los instrumentos de observación espacial modernos.

Coincidentemente, un meteorito cayó hoy en Rusia provocando importantes daños, aunque no tendría ninguna relación con el paso del asteroide.

El asteroide se podrá observar con ayuda de binoculares o un telescopio si es que estás en Australia, Asia o Europa, pero si estás al otro lado del globo, no podrá verse a simple vista. Por suerte los telescopios grandes sí pueden observarlo y varios compartirán imágenes por Internet para que los interesados puedan observarlo también.

2012 DA14 estará lo más cerca de la Tierra a las 19.25 UTC – 16.25 en Argentina y Chile, 14.25 en Colombia y Perú, 13.25 en México, 20.25 en España. Estas son algunas de las alternativas a las que puedes conectarte:

– La NASA tendrá una transmisión en su canal de UStream y en NASA TV que comenzará una media hora antes del mayor acercamiento.

Live broadcast by Ustream

– La Planetary Society realizará su propia transmisión en video con imágenes en vivo desde diferentes telescopios.

– El proyecto Gloria en Chile, que incluye una red de 17 telescopios en el país, publicará imágenes y comentarios en tiempo real en Flickr.

– El Virtual Telescope Project tendrá una transmisión en vivo a partir de las 22 UTC.

– El Observatorio Baraket en Israel realizará una transmisión desde las 20.15 UTC con imágenes fijas que se actualizarán una o dos veces por minuto.

– El Observatorio Bayfrodbury en Reino Unido subirá imágenes a Twitter a medida que las vayan recibiendo.

Así que ya saben, si no quieren perderse la oportunidad de ver a un asteroide de cerca hay varios enlaces a los que estar atentos. El paso de asteroides cerca de la Tierra es aleatorio, así que podría ser que no veamos otro en varias décadas.

Actualización

El Asteroide 2012 DA14 ya se va, no chocó con la Tierra.

Links:
Near-Earth Asteroid Makes Preview Appearance (NASA)
Watch Asteroid 2012 DA14 Live As It Passes Earth (Slate)
Paso del asteroide DA14 será visualizado en tiempo real (CATA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos