MWC13: Samsung Home Sync, la 'nube' personal que dota de inteligencia a tu tele

Gobernado por Android, esta propuesta de la coreana ofrece 1TB de almacenamiento: Aquí te contamos lo que nos ha parecido a primera vista

En el Mobile World Congress 2013 no solo vemos móviles y tablets: Los fabricantes, como Samsung, aprovechan el escenario de la cita anual de Barcelona para mostrar otras propuestas como el caso del "Home Sync", al que define como una 'nube' personal para almacenar tus contenidos de entretenimiento y que al estar gobernada por Android es capaz de dotar de inteligencia a tu televisor al conectarlo a ella vía HDMI... Vamos que aunque a los de Samsung les guste llamarlo 'nube', es más un servidor o disco duro multimedia de los de toda la vida, pero con Android como sistema operativo.

Con procesador doble núcleo corriendo a 1,7 GHz, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria flash integrada y 1 TB de almacenamiento, el Home Sync de la coreana quiere convertirse en el repositorio de contenidos de entretenimiento de los miembros de la familia: Permite configurar hasta ocho perfiles para que quiénes vivan en la misma casa puedan almacenar allí su contenido o bien compartirlo con otros usuarios del dispositivo.

Con conectividad HDMI, WiFi, Bluetooth, NFC y doble puerto USB, es capaz de recibir los contenidos desde teléfonos móviles, tablets, ordenadores... No es necesario que interactúe con un televisor inteligente, ni siquiera es necesario que sea de la marca Samsung: Con un TV que tenga entrada de HDMI y este 'TV Box' de la coreana lleva Android (y todas sus aplicaciones claro está) a tu televisor, así que además de ser una suerte de servidor de contenidos también es un 'smartizador' de la tele de casa.

Su interfaz es similar a la de los terminales Samsung, así que quiénes son usuarios de los Android de la coreana seguro se sentirán muy familiarizados con ella. Incluso quiénes tengan un terminal de la coreana podrán descargar una aplicación que te permite controlar la tele desde el móvil, bien como un control remoto o como un touchpad, por ejemplo.

Al ver el Home Sync de Samsung en el MWC 2013 pudimos probar un par de funciones interesantes como el "Screen Mirroring" que permite duplicar en la tele el contenido que estés viendo en un dispositivo móvil vía WiFi, lo cual seguro aplaudirán los fans de los videojuegos porque podrás proyectar lo que juegas en tu móvil en la pantalla de tele, por ejemplo.

Debo decir, eso sí, que en la primera toma de contacto noté un problema de retraso entre lo que tienes en el móvil y lo que muestra en la pantalla (como puedes ver en la foto de abajo), pero los chicos de Samsung explicaron que se debía a lo congestionada que estaba la Red... Cuestión de probarlo en detalle para poder tener una opinión firme al respecto...

El Home Sync de Samsung saldrá a la venta en el mes de abril, y aunque aún no sabemos a cuáles mercados llegará primero, sí que nos adelantaron que su precio estará sobre los 299 US$, con lo cual si hacemos el típico juego de los fabricantes, es de esperar que a España llegará por 299 euros.

Honestamente creo que no está nada mal para lo que ofrece en cuanto a capacidad de almacenamiento y en cuanto a la posibilidad de hacer 'inteligente' la tele se refiere. Cuestión de probarlo en detalle cosa que haremos tan pronto nos sea posible para contártelo aquí en un FW Labs.

powered byDisqus