Software

Mojang lanza versión de Minecraft para Raspberry Pi

Minecraft: Pi Edition está basado en las versiones para Android e iOS del juego y busca incentivar a las personas a programar.

Minecraft: Pi Edition es la versión para el pequeño computador Raspberry Pi de este popular juego, que fue creado en base a la versión Pocket para las aplicaciones de Android e iOS. Es gratis y su creador, Mojang, espera que los jugadores lo utilicen para “romper el código”, considerando que Raspberry Pi fue creado para motivar a las personas a programar.

En esta versión de Minecraft es posible editar el código y manipular así el juego. “Es como hackear tu camino por Minecraft y modificar el mundo del juego con código, un poco como ser Notch, Jeb o Nathan, pero más entretenido y sin tanto stress”, dijo Owen Hill, jefe de mundo en el blog de Mojang AB.

Viene con soporte para múltiples lenguajes y la idea es que los jugadores puedan desarrollar habilidades mientras crean en Minecraft. También hay un sitio dedicado a la Pi Edition, donde se puede descargar el juego y aprender cómo empezar.

Link: Minecraft: Pi Edition is available for download! (Mojang vía TNW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos